El Cañero

3 de septiembre de 2013

Alimentos que previenen la diabetes

La escasez de la hormona insulina o resistencia a la insulina, se traduce en una condición conocida como “diabetes”. Insulina del páncreas producto que estimula la absorción de glucosa en sangre por células en el cuerpo. La deficiencia de insulina puede dar lugar a niveles altos de glucosa en sangre. Esta condición se conoce con el tipo 1 de diabetes. Del mismo modo, si las células no responden a la insulina, a continuación, también, los niveles elevados de glucosa en la sangre se notan. Esto resulta en la diabetes tipo 2, que es comúnmente observado en los ancianos. En estos días, más y más niños y jóvenes están siendo diagnosticados con diabetes. Las personas con sobrepeso, aquellos con antecedentes familiares de diabetes son más propensas a desarrollar diabetes.
 
Cómo prevenir la diabetes con los alimentos
 
Las personas diagnosticadas con un poco más alto que los niveles normales de glucosa en sangre se dice que tienen prediabetes. El inicio de la diabetes puede ser retrasada con la ayuda de la dieta prediabetes apropiado. Incluso estableció la diabetes puede ser controlada con la ayuda de bajo contenido de azúcar, una dieta baja en carbohidratos, el ejercicio regular y la medicina. Los alimentos que debe controlar la diabetes incluyen los alimentos con índice glucémico bajo. El consumo de alimentos con bajo índice glucémico no da lugar a fuertes fluctuaciones en los niveles de glucosa en sangre. Es posible revertir la diabetes tipo 2, siguiendo un plan de dieta pre-diabetes. Alimentos que ayudan a prevenir la diabetes tipo 2 incluyen:
 
Los alimentos con fibra: La fibra dietética ayuda a neutralizar el aumento en el azúcar en la sangre causados ​​por ciertos alimentos. Esto ayuda a reducir la resistencia a la insulina exhibida por las células en el cuerpo. Es mejor si usted comienza su día con un cereal alto en fibra. Hortalizas y frutas (alimentos de origen vegetal) proporcionan fibra, pero asegúrese de que selecciona los alimentos de bajo índice glucémico.
 
Los alimentos con bajo índice glucémico: Un número de 0 a 100 indica que el índice glucémico (IG) de la comida. Los alimentos que tienen valor de IG menor a 55 son considerados como alimentos de bajo índice glicémico. La glucosa es liberada en el torrente sanguíneo a un ritmo lento cuando se consumen estos alimentos. Las cerezas, pera, ciruela, toronja, manzana, naranja, kiwi, todo salvado, centeno, cebada quebrada, granos de trigo, arroz precocido, espárragos, apio, repollo berenjena, calabacín, calabaza de verano, espinacas, frijoles de la olla de riñón, guisantes verdes, ñame, etc, entran en esta categoría. Ellos no dan lugar a fuertes fluctuaciones en los niveles de azúcar en sangre.
 
Legumbres: Legumbres de bajo índice glicémico son muy eficaces para prevenir o controlar la diabetes. Lentejas, garbanzos, soja, etc se deben consumir con regularidad. (http://www.revitalizare.com)

No hay comentarios: