El Cañero

19 de septiembre de 2013

Cada vez más negocios cierran en la calle El Conde

SANTO DOMINGO. La decadencia comercial es cada vez más notoria en la calle El Conde, en la Ciudad Colonial. A lo largo de la vía se pueden contar más de 30 locales comerciales con las puertas cerradas, negocios que años atrás tuvieron gran esplendor y que un día no resistieron más la merma de sus operaciones y fueron clausurados.

La cantidad de negocios que han abandonado la histórica zona no se conoce con exactitud, pero el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde), Justo García, calcula que en los últimos dos años 18 establecimientos cerraron sus puertas.

Las razones por las que se marcharon son varias. García cita de entrada la gran cantidad de plazas comerciales que se han construido en la capital. "No hay tantos clientes para tanto comercio", advierte.

Pero Roberto Calixte, supervisor en la tienda Mi Gusto, se lo atribuye a la crisis económica. "Todos dicen que no hay dinero en la calle. Nosotros seguimos aquí, pero es con mercancía barata para poder vender", dice.


Carolina Hernández, que trabaja en un restaurante en la vía, cree que es parte de ambas cosas: "muchas plazas y también la crisis". (http://www.diariolibre.com)

No hay comentarios: