El Cañero

4 de septiembre de 2013

Alarmante la situación que se esta viviendo en La Romana.

Por Estela Casanova
     Estela Casanova
Este fin de semana fue atípico en mi vida, de sólito Estela Casanova siempre esta trabajando, pero esta semana Estela Casanova decidió salir a recrearse por el país, si Estela Casanova se hubiera dado cuenta que su hijo John Casanova iba a estar en peligro, nunca hubiera salido.
Desde el viernes salí con amigos a hacer turismo interno, el sábado al comunicarme con la casa mi hijo John Casanova, me notifico que algo raro pasaba con la cerradura de la puerta trasera, por dentro se le ponía el cerrojo, y se podía abrir por fuera sin llave, le dije de poner la cadena, y esperar a hoy que se pudieran llamar los cerrajeros.
Desde que llegue bien tarde el domingo, lo primero fue verificar, en efecto así era, deje las instrucciones para el cambio y me fui A Punta Cana Bávaro y a Cap Cana.
Por teléfono fui informada de que los cacos habían vuelto. A hacer de las suyas, desde que pude solté todo y vire para atrás.
Al llegar, mi sorpresa fue mayúscula, me esperaban los hijos de mi vecino. Y también sus amiguitos, para contarme que los ladrones, les había roto la puerta trasera llevado los dos plasmas nuevos y los juegos de los chicos, como WI y también Nintendo y Play Station.
El presunto ladrón, toco mi puerta, mi hijo le abrió y él le preguntó por Willey, un personaje ficticio y filkicio como dirija una mi amiga, Obvio mi hijo le respondió que no conocemos a nadie con ese nombre, volvió a cerrar su puerta y se olvido del asunto.
Hasta hoy que los vecinos tocaron el tema, fue que salimos despavoridos a ver la madera destrozada de la, puerta de ellos fue que caímos en cuenta que ya tenían preparada mi cerradura para volver a por mi y mis hijos, o cuando no estuviéramos en casa, ellos nunca pensaron que mis hijos tienen instrucciones y sus propias estrategias de defensa personal.
Mi pobre amigo perdió dos plasmas de casi cien mil pesos cada uno, todos los juegos electrónicos de sus hijos.
Mientras tanto ni el pelo se les ha visto a la PN, ni tampoco hemos visto Policía Militar en esta área, donde promedio tenemos tres sucesos de robo, asaltos, a manos armadas y las pandillas que operan
Los Mochileros
Los Mudanzeros
Los Mellizos De Los Motores
Los Sogueros De Río Sala'o
Entre otras
La violencia marcó a uno de los míos, también en el fin de semana.

Este fin de semana, la delincuencia, no respeto ni a los perros.
Un querido amigo que vive en el barrio de la Aviación, que se dedica a dar servicios de mantenimiento de villas, salió de su casa apresurado, dejo abierta la. Puerta de hierro que da a su balcón, se montó en su jeep y partió a sus labores, unos minutos mas tarde y antes que nadie se hubiera dado cuenta en la casa que la puerta estaba abierta, el infierno empezó.
Unos dignos empresarios, de esos que comercializan con aspirinas molidas, tuvieron fuertes diferencias por comercio que realizan, y como en ese tipo de transacciones comerciales, no hay buenos acuerdos no arreglos, uno de ellos echo manos de su arma de fuego, y ni corto ni perezoso la emprendió a tiros en contra de él, ese momento su socio, amigo confianza, el agredido puso pies en polvorosa y vio la puerta abierta de la casa de mi amigo, ni lo pensó, se disparo dentro de la. Casa y se jondeo de barrigas.
El agresor, tampoco se durmió  lo siguió disparando hasta dentro de la casa, donde murio el perro de mi amigo, y su hija Tracy resulto herida en una pierna, en todos momentos gracias a Dios esta en proceso de recuperación, después que fuera operada en la Clínica Coral.
De mas esta decirles que mi amigo, esta destrozado moralmente por haber dejado su puerta abierta, el aun no ha entendido que La Romana cambió.

No hay comentarios: