El Cañero

20 de septiembre de 2013

Primera Dama proclama compromiso servir a los demás; firma acuerdo en Portugal

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Centro de Desenvolvimiento Infantil Diferencias, de Portugal.

El acuerdo establece que ambas entidades aunarán  esfuerzos y  acciones a favor del desarrollo del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el primero de los cuales será inaugurado en Santo Domingo,  en las próximas semanas.


Cándida Montilla de Medina y el director fundador del Centro Diferencias, Miguel Palha, suscribieron el acuerdo que establece, además, concertar capacitaciones para los técnicos y profesionales del CAID, a partir de su experiencia en la inserción de niños y niñas con condición especial de discapacidad en las escuelas, el entrenamiento a familias y la sensibilización a las comunidades, entre otros.

La Primera Dama dominicana estuvo acompañada de su homóloga y anfitriona en Portugal, María Alves Cavaco Da Silva, con quien también realizó un recorrido por el Centro de Desenvolvimiento Infantil Diferencias, guiadas por el doctor Palha y otros ejecutivos de la institución, incluyendo a quien lo administra, la joven María Teresa Palha, quien convive con Síndrome de Down.


El acuerdo establece, asimismo, que el Centro Diferencias servirá de consulta en el proceso de desarrollo del CAID, como entidad que pretende ser “sostenible en el tiempo y un referente nacional en materia de atención a la condición especial de la discapacidad”.

No hay comentarios: