El Cañero

20 de septiembre de 2013

Directora Legal de ASONAHORES Cita Retos Laborales del sector turístico en la Exposición Comercial 2013

Alba Russo
PUNTA CANA, REP. DOM. La Directora Legal de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES 2013), cito Entre los Principales Retos Que Tiene Que enfrentar el sector turístico en el área laboral, el Problema de los Despidos, la Condición jurídica de los Trabajadores temporeros y las dificultades vinculadas y un Migratorias Los Ejecutivos Medios y Altos.
Parte de los Asistentes
Alba Russo, Expuso Sobre los CONTRATOS de Trabajo, la Conciliación y PROCEDIMIENTOS Judiciales en el área laboral, las Prácticas Migratorias Laborales, la Seguridad Social y los Riesgos Labores, en el seminario-taller "Prácticas Laborales del Sector Turismo", celebrado en la XXVII Exposición Comercial de ASONAHORES.
Explicó el alto Que Tiene Como Objetivo Dotar de las Herramientas Prácticas Legales A Los empleadores del Sector Turístico Sobre los Temas Mas preocupantes.
En el Caso de los Trabajadores temporeros, explicó Que las Autoridades Exigen a los hoteles Que les paguen el Salario Mínimo, CUANDO ESTOS Realizan Una mano de obra ocasional.
Indico Que COMO turismo dominicano es manejado porción Grandes Cadenas Hoteleras Extranjeras, ESTAS TIENEN Que mover personal de Otros destinos párrafo la República Dominicana y sí ven afectadas Por los Largos trámites Exigen Que las Autoridades de Migración.

No hay comentarios: