El Cañero

16 de septiembre de 2013

El Chef Florián Strahlheim se prepara para la Copa Culinaria Nestlé Profesional 2013

Santo Domingo.- El Chef  Florián Strahlheim vuelve por la Copa Culinaria Nestlé Profesional 2013, tras resultar ganador en la pasada edición del Festival Gastronómico Taste Santo Domingo 2012.

En esta edición, Strahlheim participará en representación del establecimiento  gastronómico “Mi Corazón Catering”, pero esta vez lo hará solo, de acuerdo a lo establecido por las bases del Taste 2013.

En la pasada entrega del concurso gastronómico, Strahlheim junto al chef del Hotel Boutique “Sublime Samaná Hotel & Residences”, Cristian Báez, elaboraron un menú originario de Las Terrenas,  en cuatro tiempos, el cual consistió en la elaboración de un Mousse de plátano al tandori, con crocante jalea de vainilla, camarones de Sánchez, emulsión de aguacate, y globo lácteo de sepia con relish de piña y jengibre.   
 
Ensalada
Además de, ensalada Nicoise con atún criollo de Puerto Plata, jalea de tomate blanco y vainitas, yema pochada, compota de tomate y olivas negras caramelizada, espuma de papa con sal volcánica, su chip y dressing clásico.
Entrada


Sumado a estas delicias, también prepararon un pollo de campo en cobertura de casabe y te Matcha, zanahoria escalfada y centro de chanterelle en crema de oporto, canelloni de su pechuga con pop corn al estragón y fondo reducido, y todo esto se complementó con un alfajor de chocolate y polvo de queso de cabra, dulce de mango banilejo y chocolate con wasabi.

Strahlheim es reconocido en Suiza por su experiencia y calidad en el arte culinario. Ha trabajado como Chef de partie en el Restaurante "Chesery", Gstaad (Suiza); Sous Chef, Restaurante "Les QuatreSaisons", Basilea; Sous Chef, Restaurante VIP del Banco UBS, Zúrich;  Chef ejecutivo en el Hotel "The Dolder Grand,  en Zúrich. En República Dominicana es Chef ejecutivo de “MI CORAZON Restaurante, Pastelería y Catering”, especialistas en comida internacional al más alto nivel.

No hay comentarios: