El Cañero

30 de septiembre de 2013

Arroceros, pescadores y mujeres de Sabana de La Mar reciben apoyo del Gobierno

SABANA DE LA MAR, Hato Mayor. -El presidente Danilo Medina concedió este domingo financiamientos por varios millones de pesos a varias asociaciones y federaciones de hombres y mujeres productoras de Sabana de la Mar, La Jaqueta y El Manchado, en la provincia Hato Mayor.

Tras anunciar la aprobación de los créditos solicitados, el jefe del Estado les advirtió que deben honrar esos compromisos porque él no anda “regalando dinero” y tendrá que dar cuenta al país sobre esos créditos.

En Sabana de la Mar los beneficiados fueron las Federaciones de Pescadores, de Arroceros, de Mujeres San Francisco de Asís, que se dedica a la confección de sábanas, mosquiteros y cortinas y la Asociación de Mujeres Unidas por la Fe, cuya actividad es la producción de dulces de coco, batata y frutas variadas.

La Federación de Pescadores, que estuvo representada por su presidente, Joel Paredes, pidió al jefe del Estado financiamientos por dos millones de pesos, que incluye capital de trabajo, adquisición de nuevas embarcaciones, equipos y herramientas para sus labores. Paredes informó que los pescadores necesitan también un cuarto frío y una planta de 50 kilos.

En cambio, los arroceros dijeron a través de su presidente, Elpidio D´Oleo, que necesitan réditos para montar una factoría y electrobombas para extraer agua para regadío del río Yubón, en tanto que la presidenta de la Asociación de Mujeres Unidas por la Fe dijo que los recursos que requieren son para incrementar la producción de dulces de coco, batata y frutas variadas e integrar a un mayor número de mujeres a la producción.

No hay comentarios: