El Cañero

11 de septiembre de 2019

República Dominicana entre los destinos turísticos más competitivos

Por: Cristian Mota - Hoy
El Foro Económico Mundial (FEM) publicó el informe “Competitividad de Viajes y Turismo” en la que presentó el ranking de los países más competitivos, compuesto por un total de 140 países analizados.
Para analizar se tomó en cuenta factores como sus infraestructuras turísticas y de transporte, seguridad, apertura internacional, competitividad de sus precios, capacidades tecnológicas, sostenibilidad medioambiental y recursos naturales y culturales, entre otros.
República Dominicana ocupa el número 73 de 140, donde los primeros 10 lugares son encabezado por España, Francia, Alemania, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Italia, Canadá y Suiza.
Angola, Mauritania, República Democrática del Congo, Burundi, Liberia, Chad y Yemen ocupan los últimos puestos de la clasificación mundial del FEM.
Los 10 destinos turísticos más competitivos de América Latina, nuestro país alcanzo el número 10 superado por México, Brasil, Costa Rica, Panamá, Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.
En lo más bajo de la clasificación de países latinoamericanos están Nicaragua (puesto 91 de 140), Honduras (94), Guatemala (99), El Salvador (108), Paraguay (109), Venezuela (117) y Haití (133).
República Dominicana asegura una buena posición dentro de las nueve mejores playas de América Latina, según los usuarios de TripAdvisor
9. Playa Manuel Antonio, Costa Rica
8. Bahía Oeste, Honduras
7. Anakena, Isla de Pascua, Chile
6. Playa Bávaro, Punta Cana, República Dominicana
5. Playa Flamenco, isla de Culebra, Puerto Rico
4. Playa Galápagos, Islas Galápagos, Ecuador
3. Playa Norte, Isla Mujeres, México
2. Playa Paraíso, Cayo Largo, Cuba
1. Playa de Sancho, isla Fernando de Noronha, Brasil
Debemos destacar que este balneario está rodeado de un arrecife de coral, lo que hace que sus aguas sean tranquilas, es un excelente ejemplo de por qué tantos turistas van a Punta Cana”, dice en TripAdvisor.
Lo importante de esta playa es que según el resultado de TripAdvisor, quedó en el lugar 14 a nivel mundial.

No hay comentarios: