El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

23 de septiembre de 2019

Con exitosas ruedas de negocios concluye feria de turismo Discover MarketPlace 2019


Discover MarketPlace puso de manifestó el realce de la industria turística de este destino que pretende cerrar este 2019 con unas cifras de 450 mil visitantes extranjeros por la vía aérea y 750 mil cruceristas
Por Marcelo Ballester
Puerto Plata.– Un positivo balance presentó el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, tras haber finalizado la octava versión de la Feria Internacional de Turismo y Aventura Discover MarketPlace 2019, que se desarrolló del 18 al 20 de septiembre, en el Centro de Convenciones Puerto Plata, escenario que reunió en un solo lugar a la principal oferta turística de Puerto Plata y de destinos nacionales invitados.
Tras agotarse una agenda de diálogos, actividades y negociaciones, Discover MarketPlace puso de manifiesto el realce de la industria turística de este destino que pretende cerrar este 2019 con unas cifras de 450 mil visitantes extranjeros por la vía aérea y 750 mil cruceristas.
Éxito de las jornadas de negocios
Durante la rueda de prensa de clausura del evento, Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico, José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turística del Norte (Ashonorte), Juana Lahoz, directora ejecutiva del CTDPP y Anny Mariel Gómez, directora de Comunicaciones de esta entidad, destacaron la elevada proyección de firma de nuevos convenios que se produjo durante este encuentro comercial, ya que en las jornadas profesionales se generaron unas 700 reuniones entre 80 empresas participantes y los más de 300 compradores internacionales que acudieron a este entrega.
En cuanto a la cobertura de prensa, dijeron que esta versión contó con la acreditación de 125 medios locales, nacionales e internacionales.
Indicaron que este año asistieron delegaciones de Asia Central, Rusia, Miami, Portugal, España, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Chicago, Brasil, Australia, Venezuela, Francia, Canadá, México, Panamá.
Roberto Casoni señaló que “con la organización de la feria Discover MarketPlace estamos dando un fuerte impulso al turismo de la región Norte, no sólo al permitir que los visitantes conozcan la nutrida y diversa oferta turística que tenemos por medio de visitas directas, sino también con estos espacios de vinculación y profesionalización que facilitamos a nuestras empresas turísticas, que tuvieron reuniones de negocio con tour operadores nacionales e internacionales para abrirse a más alternativas de comercialización y aumentar por medio de esto las visitas al destino”.

No hay comentarios: