Discover MarketPlace puso de manifestó el
realce de la industria turística de este destino que pretende cerrar este 2019
con unas cifras de 450 mil visitantes extranjeros por la vía aérea y 750 mil
cruceristas
Por Marcelo Ballester
Puerto Plata.– Un positivo balance presentó
el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, tras haber finalizado la octava
versión de la Feria Internacional de Turismo y Aventura Discover MarketPlace
2019, que se desarrolló del 18 al 20 de septiembre, en el Centro de
Convenciones Puerto Plata, escenario que reunió en un solo lugar a la principal
oferta turística de Puerto Plata y de destinos nacionales invitados.
Tras agotarse una agenda de diálogos,
actividades y negociaciones, Discover MarketPlace puso de manifiesto el realce
de la industria turística de este destino que pretende cerrar este 2019 con
unas cifras de 450 mil visitantes extranjeros por la vía aérea y 750 mil
cruceristas.
Éxito
de las jornadas de negocios
Durante la rueda de prensa de clausura del
evento, Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico, José Natalio Redondo,
presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turística del
Norte (Ashonorte), Juana Lahoz, directora ejecutiva del CTDPP y Anny Mariel
Gómez, directora de Comunicaciones de esta entidad, destacaron la elevada proyección
de firma de nuevos convenios que se produjo durante este encuentro comercial,
ya que en las jornadas profesionales se generaron unas 700 reuniones entre 80
empresas participantes y los más de 300 compradores internacionales que
acudieron a este entrega.
En cuanto a la cobertura de prensa, dijeron
que esta versión contó con la acreditación de 125 medios locales, nacionales e
internacionales.
Indicaron que este año asistieron
delegaciones de Asia Central, Rusia, Miami, Portugal, España, Colombia, Ecuador,
Puerto Rico, Chicago, Brasil, Australia, Venezuela, Francia, Canadá, México,
Panamá.
Roberto Casoni señaló que “con la
organización de la feria Discover MarketPlace estamos dando un fuerte impulso
al turismo de la región Norte, no sólo al permitir que los visitantes conozcan
la nutrida y diversa oferta turística que tenemos por medio de visitas
directas, sino también con estos espacios de vinculación y profesionalización
que facilitamos a nuestras empresas turísticas, que tuvieron reuniones de
negocio con tour operadores nacionales e internacionales para abrirse a más
alternativas de comercialización y aumentar por medio de esto las visitas al
destino”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario