El Cañero

10 de septiembre de 2019

Anuncian V Edición del Norceca de Voleibol de Playa en Bávaro


Bávaro, La Altagracia.- La zona turística de Bávaro-Punta Cana será nuevamente el escenario del V Torneo Norceca de Voleibol de Playa, con la participación de 15 países, del 13 al 15 de septiembre próximos.
El presidente del Comité Organizador, Ernesto Veloz, ofreció detalles y garantizó que todo está listo para recibir a las delegaciones que accionarán en el principal evento de voleibol de playa en el país.
En un encuentro con la prensa deportiva de la zona de Bávaro, Higüey y La Romana, Veloz anunció que el evento será dedicado a Carlos Jiménez Ruiz, director de desarrollo en el Caribe de Lopesan Hotels Group, quien durante muchos años ha incidido en el desarrollo del turismo y el deporte de la zona.
"Cada año dedicamos el torneo a una persona que verdaderamente tenga incidencia en el turismo, como ha sido en beneficio del gran amigo y empresario Jiménez", destacó.
De su lado, el coordinador general del torneo y presidente de AA marketing Sport Event, Amós Anglade, así como la Fundación Dominicana para el Desarrollo del Turismo Deportivo, anunciaron la participación de las duplas de USA, Canadá, México, Puerto Rico, Curazao, Guatemala, Islas Vírgenes Americanas, Nicaragua, Bahamas, Martinica, Trinidad y Tobago, entre otras.
"La presencia de todos estos equipos es un mensaje claro y fuerte del clima de seguridad que nuestro país les ofrece a estos atletas, y de manera muy especial, el destino turístico Bávaro, Punta Cana", agregó Anglade.
Las competiciones iniciarán desde el viernes 13 de septiembre a las 9 de la mañana hasta el domingo 15, día en que serán las finales por el oro en las ramas Masculino y Femenino. Gran parte de los juegos serán transmitidos a través del Canal de Televisión del Este, del Grupo EB, entre otros medios de comunicación.
El Comité Organizador ha tomado en cuenta cada detalle a fin de garantizar el éxito del torneo, por lo que desde este lunes 9 de septiembre se comenzó con el montaje de las canchas, para lo cual se ha recibido luz verde de las autoridades de la zona, tales como la Alcaldía, Medio Ambiente, la Dirección Regional de Turismo, así como del organismo madre, Ministerio de Turismo de la República Dominicana.
El torneo cuenta con el respaldo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Corporación Eléctrica Punta Cana Macao (CPEM), Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE), Crucito Báez, Transporte La Monumental, Molten, Norceca, Miderec, Alcaldía de Verán, Fedovoli, periódico El Tiempo, Grupo de medios EB, Eventos Bávaro, Hotel lmpressive, entre otros.
Carlos Jiménez Ruiz Director Desarrollo Área del Caribe Lopesan Hotels Group
Es un alto ejecutivo hotelero de origen español con una trayectoria de más de 20 años en la alta gerencia de la mano con el desarrollo del turismo y la comunidad en el destino Bávaro Punta Cana. Llega a República Dominicana en el año 1998 y desde entonces se ha convertido en un incansable luchador a favor del cuidado y protección del medio ambiente de la zona.
En los últimos 10 años ha sido uno de los principales activistas y defensor de la playa Bávaro, colaborando así con el saneamiento de esta hermosa playa. Ha sido reconocido por diferentes entidades de la zona turística de Bávaro, Santo Domingo y Puerto Plata en innumerables ocasiones por su ardua labor en beneficio del desarrollo del polo turístico, deportivo, cultural y la educación.
También se ha destacado por su labor y acciones a favor de la niñez del destino de Bávaro-Punta Cana. Ha sido el único directivo hotelero del destino Bávaro-Punta Cana en recibir en dos ocasiones el reconocimiento de "Hotelero del año", que otorga la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE).
También ha sido reconocido en cuatro ocasiones en los premios nacionales turísticos Caribbean Gold Coast Awards como hotelero del año, por sus aportes al turismo, al arte y la cultura.
Por su apoyo a la prensa dominicana ha sido reconocido por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

No hay comentarios: