28 de septiembre de 2019

Durante ofrenda floral destacan aportes que hace el turismo en generación de miles de empleos en RD


Santo Domingo.- La industria turística de República Dominicana continúa siendo el sostén y el principal motor del desarrollo de su economía, contribuyendo a la generación de más de 350 mil empleos directos.
Tal afirmación fue hecha por el Viceministro de Turismo, Fausto Fernández, al encabezar el acto de ofrenda floral ante el Altar de la Patria, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional del Turismo este viernes 27 y que lleva como lema: ‘’Turismo y Empleo, un Futuro Mejor para Todos’’.
Fernández, quien asistió al acto en representación del ministro Francisco Javier García, dijo  que esas muestras de crecimiento y de contribución a la fuerza laboral del país, es el mejor tributo que puede rendirle una institución como el Ministerio de Turismo a nuestros forjadores de nuestra libertad y de la paz que hoy vivimos.
Manifestó que llegar a honrar a nuestros próceres en una fecha tan significativa, año tras año, ha sido una oportunidad de oro ‘’de poder llegar hasta aquí, diciendo que representamos la actividad más importante y la institución gubernamental que maneja el sustento económico de la República Dominicana’’.
Añadió el funcionario con emotivas palabras: ‘’qué mejor tributo podemos nosotros traer hasta acá y decirles a nuestros Padres de la Patria que su sacrificio no fue en vano, que estamos y seguimos luchando para continuar el legado que nos dejaron; luchando para que nuestro país siga siendo eminentemente turístico y siga el crecimiento sostenido que ha tenido en los últimos años.
El viceministro Fernández concluyó sus palabras en el solemne acto llamando a los presentes a unir sus corazones y decirles al mundo a viva voz,  ¡que viva la República Dominicana’’!
Eucaristía en la Catedral.-
Previo al acto de ofrenda floral, se llevó a cabo una eucaristía en la Catedral Primada de América, en el marco de las actividades con motivo de dicha celebración y a la que asistieron personalidades ligadas al sector turístico del país, funcionarios, servidores del Mitur y miembros y oficiales de las instituciones castrenses y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR.
La homilía estuvo a cargo del Padre Evaristo Heres, Vicario Parroquial de la Catedral de Santo Domingo. Dicha actividad también estuvo encabezada por el viceministro Fausto Fernández, a la que además, asistieron los principales directivos y los asesores del ‘’Senderos de la Fe’’, que impulsa el Mitur para el desarrollo del turismo religioso en el país, Kirsis de los Santos y Ángel Angeles Fernández.
El padre Heres, leyó el mensaje del Vaticano en ocasión de dicha celebración, desde la perspectiva del trabajo.
Citó en ese contexto parte de los datos publicados por la Organización Mundial del Turismo (OMT) que registran un crecimiento constante del fenómeno turístico que involucra a millones de personas en todos los rincones del mundo, y donde se muestra que de 11 puestos de trabajo a nivel global, uno es generado directa o indirectamente por el turismo.
El acto religioso estuvo ambientado con canciones de alabanza de parte del coro de la Catedral donde además durante la entrega de ofrendas participaron empleados del Mitur, representando los distintos segmentos que envuelven la actividad turística, servicios, promoción, gastronomía, seguridad.

No hay comentarios: