23 de septiembre de 2019

Nelson Cruz llega a los 400 jonrones en su carrera en Grandes Ligas


Por N DIGITAL
MINNEAPOLIS.– Una prodigiosa exhibición de poder en la segunda mitad por parte del dominicano Nelson Cruz terminó en historia la tarde del domingo.
El cañonero de los Twins conectó un jonrón solitario ante el relevista de los Reales, Gabe Speier, en la cuarta entrada en Target Field para convertirse en el 57mo miembro del club de peloteros que han dado 400 jonrones en las Grandes Ligas. El palazo hizo de Cruz el noveno jugador nacido en la República Dominicana en lograr tal caso, uniéndose a sus compatriotas Albert Pujols, Sammy Sosa, Manny Ramírez, David Ortiz, Adrián Beltré, Vladimir Guerrero, Edwin Encarnación y Alfonso Soriano.
 “Es bonito hacerlo en frente de los fanáticos”, dijo Cruz el domingo tras el juego. “Yo pienso que se lo merecían. Han sido una gran influencia en nosotros como equipo. Vienen todos los días con esa energía. Incluso cuando vamos perdiendo, nos dan esa energía para levantarnos y hacer cosa buenas”.
Varios de sus compañeros en los Twins, como el puertorriqueño Eddie Rosario, el venezolano Marwin González y el dominicano Miguel Ángel Sanó, subieron a lo más alto del dugout a recibir a Cruz, que también fue reconocido por una sonora ovación del público que llenó el estadio para el último juego en casa durante la temporada regular.
 “Cuando estaba pequeño nunca pensé que iba a dar tantos jonrones”, dijo Cruz esta misma semana. “Definitivamente es algo maravilloso ser parte de la historia del béisbol. Supongo que uno lo que tiene es que ir año a año, y mejorando siempre”.
El histórico swing también sirvió para que Cruz llegara a 40 jonrones esta temporada y convertirse en tan solo el 26to jugador en la historia de MLB con al menos cuatro temporadas da 40 o más vuelacercas, tras haber alcanzado esa marca en 2014, 2015 y 2016.
Cruz es también el tercer jugador de los Twins en dar 40 jonrones en una misma campaña, uniéndose a Brian Dozier y al miembro del Salón de la Fama, Harmon Killebrew.
Finalmente, Cruz es apenas el tercer jugador que da 40 jonrones con 39 años. Los otros son Barry Bonds y el miembro de Cooperstown, Hank Aaron.
Respetado y admirado en el clubhouse por personalidad, el logro de Cruz no pasó por debajo de la mesa en la cueva de los Twins.
 “(El hito) es más divertido por el tipo de persona que es”, dijo el coach de bateo James Rowson. “Obviamente hemos pasado mucho tiempo con él. Este tipo es un ser humano especial. Así que es más divertido cuando ves a una buena persona logrando cosas así de importantes en este juego”.

No hay comentarios: