7 de septiembre de 2019

Mercedes Castillo vuelve a la presidencia del CDP; Evelyn Acevedo gana en La Romana

Por Genris García de https://vigilanteinformativo.com


SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV), que postuló a Mercedes Castillo a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) recuperó la dirección de todos los organismos de esa institución en las elección de este viernes.

Igualmente ganó las presidencias del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y del Tribunal Disciplinario (TD).

Así lo establecen los resultados extraoficiales de las elecciones llevada a cabo en todas las seccionales del país y algunas del exterior.

En La Romana

En la seccional del Colegio de Periodistas en la provincia La Romana, el Movimiento Marcelino Vega alcanzó la cantidad de 16 votos, de 19 concurrentes; la Plancha 2, encabezada por David Lorenzo obtuvo 3 votos, y la número 3, presidida por Juan Carlos Bisonó, cero.

En el plano local Evelyn Acevedo Ruiz, que encabezó una planha única, logró el total de los votos a su favor, es decir 19 de 19. A Evelyn le acompañan para su gestión 2019-2021 Patricio Fernández en la secretaría de Organización; Lincoln Rivera Medina en finanzas; Mildred Mondesí en Relaciones Públicas, Elpidio Tolentino en Prensa y Propaganda, y Flérida González y Napoleón Franco serán los vocales.

Pasada la medianoche, la Comisión Nacional Electoral, que preside Rodolfo Coiscou dio a conocer los resultados preliminares de las elecciones en el Distrito Nacional, resultando ganadora a la Secretaria General la periodista Rosanna Figueroa.

La plancha No.1 que encabezaba Figueroa obtuvo 230 votos, seguida de la Plancha No 2, de Pedro Belliard, con 195 votos y la Plancha No.3 de Brinio Batista con 85.

En la Seccional de Santiago, el más votado fue Juan Carlos Bisonó, quien es nativo de esa ciudad, aunque tiene dos años residiendo den esta capital.

Según datos preliminares a los que tuvo acceso Vigilanteinformativo.com Bisonó obtuvo 194 votos al Comité Ejecutivo Nacional; 150 al IPPP y 152 al Tribunal Disciplinario.

En tanto, la Plancha del MMV alcanzó 97 votos al Comité Ejecutivo; 74 al IPPP y 65 al Tribunal Disciplinario.

Mientras que la Plancha No. 2 alcanzó 5 votos al Comité Ejecutivo; 6 al IPPP y 5 al Tribunal Disciplinario.

Los seguidores de los movimientos Marcelino Vega (MMV) y Raffy Durán, marcada con el No. 1, comenzaron a celebrar temprano en la medida en que extraoficialmente se iban conociendo resultados de las provincias.

Olivo De León, coordinador del MMV declaró pasada la 1:30 de la madrugada que ese Movimiento y sus aliados recuperaron todos los organismos de dirección del CDP, con Mercedes Castillo a la cabeza, él en el IPPP y Siddy Roque, en el Tribunal Disciplinario.

Dijo que habían alcanzado más de mil votos.

“Se confirma la victoria en todos los organismos. Con resultados convinsentes”, subrayó.

En tanto, la Comisión Electoral anunció que este sábado a partir de las 5:00 de la tarde daran a conocer el primer boletín preliminar con los resultados de las distintas seccionales del CDP.

Las elecciones se desarrollaron en medio de un gran entusiasmo de los periodistas quienes acudieron a votar desde las primeras horas de la mañana.

Con la elección de Mercedes Castillo, una veterana dirigente gremial, termina el mandato de Adiano de la Cruz, quien se impuso en las elecciones hace dos años.

 

No hay comentarios: