El Cañero

16 de septiembre de 2019

LOS PREMIOS CAONABO DE ORO 2019.


José Gómez Cerda
Presidente de la Asociación de Escritores y 
Periodistas Dominicanos- ASEPED.
El próximo miércoles, 18 de septiembre será el acto de entrega de los premios Caonabo de Oro 2019, en la Sala de la cultura Aida Bonnely, del Teatro Nacional,  situado en la Plaza de la cultura, en Santo Domingo, a las 7 de la noche.
Los oradores  que harán uso de la palabra son; Federico Henríquez Gratereaux, Iván García Guerra, José Gómez Cerda, Adriano de la Cruz, Manuel Quiroz, Manuel Quiterio Cedeño, Juan Bolívar Díaz, Jean Michel Caroit, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Tony Raful y Demetrio Almonte.
Estos intelectuales son reconocidos en el mundo del periodismo y la escritura, tendrán diferentes actuaciones en el acto donde se entregarán los premios, patrocinados por la empresa Total Dominicana.
Los premios Caonabo de Oro 2019 serán entregados a los periodistas Manuel Quiterio Cedeño, Jean Michel Caroit, y al escritor Mateo Morrison. Además se le hará un homenaje especial al periodista Emilio-Cuqui-Córdova.
Los tres oradores principales serán los que harán las semblanzas de los ganadores de los premios Caonabo de Oro 2019;  Juan Bolívar Díaz, Manuel Quiroz y Tony Raful.
Los premios Caonabo de Oro cumplen 41 años (1978-2019), son organizados por la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED) y han merecido estos premios los mejores escritores y periodistas dominicanos, así como periodistas y escritores dominicanos nacidos en el extranjero.
La maestría de  la ceremonia de esta actividad estará a cargo de Mónica Gutiérrez, miembro de la ASEPED. Iván García Guerra hará la parte cultural del acto.
Al acto de entrega de los premios Caonabo de Oro 2019 han sido invitados periodistas, escritores, amantes de la literatura y las comunicaciones sociales.

No hay comentarios: