El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

20 de septiembre de 2019

COLONOS DEL CENTRAL ROMANA RECIBEN MÁS DE DOS MIL MILLONES DE PESOS EN PAGOS

Las cargadoras de caña facilitan y hacen más fácil el proceso de corte y tiro

La Romana.- Central Romana anunció el pago de más de dos mil millones de pesos a sus colonos azucareros, por concepto de caña servidas al ingenio durante la molienda en la zafra 2018-2019.
Dicho monto equivale al pago de unas 960,000 toneladas cortas de caña de azúcar, cantidad que corresponde al corte y tiro de unos seis mil colonos vinculados a la compañía.
 “Por más de 90 años Central Romana ha mantenido una relación estable y productiva con sus colonos azucareros, quienes han asumido en sus fincas las gestiones implementadas por la empresa para alcanzar importantes certificaciones de calidad y sostenibilidad medioambiental como el estándar PROTERRA” resaltó la compañía en un comunicado de prensa.
Por segundo año consecutivo Central Romana recibió la certificación de responsabilidad social bajo el estándar PROTERRA, que garantiza una producción responsable y sostenible en cada etapa de sus actividades agrícolas, incluyendo las fincas de sus colonos.
En la pasada zafra el ingenio azucarero tuvo una molienda de más de tres millones de toneladas cortas de caña, logrando una producción de unas 352,116 toneladas cortas de azúcar. Además produjo más de veinte millones de galones de melaza.
A mediados de este año la compañía informó que entregó unos 850 millones de pesos en bonificación a sus empleados y obreros tras concluir los trabajos de la molienda.

No hay comentarios: