10 de agosto de 2018

REMBERTO ABREU UN EMPRENDEDOR MOCANO

José Abigail Cruz Infante - NICOLAS ARROYO RAMOS
MOCA.- Si en Moca se entregara el Premio al Mayor Emprendedor de este pueblo, de seguro que abría que entregárselo al señor Reemberto Abreu, uno de los grandes emprendedores de proyectos con impacto en el desarrollo económico y social de esta comunidad.
Al participar como invitado en el programa de televisión Coctel Político, a través de Moca Visión, Abreu conto que cuando niño hacia carritos en los que montaba a sus amiguitos para pasearlo por las calles de su pueblo, lo que siempre llamaba la atención de quienes podían ver correr el novedoso vehículo.
Manifestó que fue la persona que instaló la primera fotocopiadora, de la ciudad, en la que según recuerda daba servicios hasta al Banco de Reservas, así como también fue quien instala en Moca la primera agencia de viajes, primera línea de taxi, primer edificio de cuatro niveles y ahora la primera tienda de artículos de música.
Significó que fue de la primera persona que trajo a la ciudad del Viaducto una guagua de transporte colectivo y estuvo involucrado en la construcción de la primera parada que es hoy donde se estacionan los vehículos que viajan a la Capital.
Recuerda con orgullo que cada uno de los proyectos que ha creado lo ha hecho pensando en el desarrollo social y económico de su pueblo, debido a que ha entendido que si en otras ciudades del mundo existe algún servicio ellos también podían tenerlo.
 “Siento mucha alegría cuando veo que muchos de los proyectos que creamos han marchado y han contribuido con el desarrollo económico, social y de la gente que vive en esta comunidad que me vio nacer y de la que siempre vivo muy agradecido”, expuso el innovador empresario de la localidad.
Dijo que cada uno de los proyectos que ha creado en beneficio de Moca, han servido para que muchas personas también hayan emprendido proyectos de desarrollo empresarial y comercial, recordando que cuando comenzó la agencia de Viajes La Cibaeña, hacia giras a Curazao con muchas personas que venían cargadas de mercancías y que ahora son propietarias de tiendas.

No hay comentarios: