El Cañero

27 de agosto de 2018

Guatemala destaca su misticismo durante congreso de turismo religioso

CND
guatemala-ceremonia-religiosa
Guatemala.- El misticismo y la cosmovisión maya de Guatemala fueron destacados durante el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable que se celebró en Comayagua, Honduras.
El país “es reconocido a nivel mundial por su riqueza cultural, el misticismo religioso y la cosmovisión maya”, afirmó Juan Pablo Nieto, subdirector general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), destaca en un comunicado de prensa el ente rector del turismo en Guatemala.
“Nuestro país sobresale mundialmente por sus procesiones de Semana Santa, sus coloridas alfombras elaboradas con aserrín, flores, pino y con algunas frutas, verduras y vegetales”, enfatizó Nieto.
Al respecto subrayó que la ciudad capital y Antigua Guatemala son los máximos exponentes de las procesiones de la Cuaresma y Semana Mayor.
El funcionario también recordó que en la nación guatemalteca se profesan varias religiones, que una de las mayoritarias es el catolicismo, y rememoró “visitas históricas” como la de  la Madre Teresa de Calcuta y los tres viajes del papa Juan Pablo II; el último de ellos, para canonizar al Santo Hermano Pedro.
Asimismo, hizo referencia a la peregrinación a Esquipulas para venerar al Cristo Negro cada enero, que fue declarada patrimonio cultural intangible de la nación, a la cual se dan cita más de 107 mil personas que dejan una derrama económica superior a los 12 millones de dólares.
De igual forma, indicó que otras denominaciones religiosas efectúan en el país ceremonias, vigilias, congresos y otro tipo de reuniones.
El XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, se realizó los días 23 y 24 de agosto, en la ciudad colonial de Comayagua  en Hoduras.
El congreso, realizado por primera vez en 2006, reunió a académicos, empresarios, funcionarios y otros miembros de la industria turística para discutir cómo aprovechar de la mejor manera uno de los segmentos de turismo de mayor crecimiento para el beneficio de las comunidades locales.

No hay comentarios: