El Cañero

15 de agosto de 2018

2.7 millones de estudiantes iniciarán el año escolar


El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó ayer que todo está listo para el inicio del año escolar 2018-2019 el próximo lunes en un acto que encabezará el presidente Danilo Medina en el Liceo Rosa Duarte de la provincia Hato Mayor.
Navarro detalló que la matrícula de este año es de 2 millones 700 mil estudiantes tanto en el sector público como el privado y que solo en el sistema público hay más de 80 mil profesores para impartir docencia en más de 7 mil 500 centros educativos. Dijo que de la matrícula de estudiantes, el sector público concentra más de 2 millones y el sector privado supera los 600 mil.
El funcionario adelantó que a partir de este año el 68.3%, equivalente a un millón 300 mil estudiantes, estará en la jornada escolar extendida y que más de 300 mil alumnos de secundaria se beneficiarán del programa República Digital. Igualmente, garantizó que todos los suplidores de los alimentos escolares fueron contactados para garantizar que sirvan las raciones desde el lunes tanto en los centros donde solo se sirve desayuno como en aquellos donde se aplica la jornada escolar extendida que incluye además almuerzo y merienda.
Explicó que a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil los estudiantes han recibido mochilas con los materiales educativos necesarios como cuadernos, borras y sacapuntas y que más adelante el Ministerio entregará los textos escolares correspondientes al nuevo año escolar. Explicó que alrededor de 800 mil estudiantes que están en los niveles de pobreza más bajo recibirá además el uniforme completo.

No hay comentarios: