14 de agosto de 2018

Clínica de Familia La Romana y Universidad Iberoamericana (UNIBE) firma acuerdo

LA ROMANA.- El pasado 17 de Julio, la Lic. Mina Halpern Lozada, Directora Ejecutiva de Clínica de Familia La Romana, y el Doctor Julio Amado Castaños Guzmán, Rector de la Universidad Iberoamérica (UNIBE), firmaron un convenio con el objetivo de fomentar intercambios de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general. 

Los estudiantes de UNIBE podrán hacer rotaciones en la Clínica de Familia, en las cuales tendrán la facilidad de integrarse al trabajo diario de esta organización no gubernamental, asistir a consultas y realizar labores en la comunidad. 

Asimismo, podrán realizar investigaciones y proyectos para mejorar los servicios que se ofrecen en la Clínica para poblaciones vulnerables. Se fomentarán los programas de servicios comunitarios y de responsabilidad social, así como la formación de personal de investigación y técnicos que favorezcan la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollos bilaterales y multilaterales.

Clínica de Familia La Romana cuenta con un programa de estudiantes para hacer rotaciones y voluntariados en la institución desde el 2002. En este tiempo, Clínica de Familia ha recibido cientos de estudiantes de universidades internacionales y dominicanas de medicina, salud pública, enfermería y psicología, haciendo rotaciones que han impulsado su desarrollo profesional. 

Las investigaciones y proyectos que realizan son un componente importante del trabajo de Clínica de Familia La Romana para ayudar a mejorar los servicios ofrecidos y producir información relevante al nivel local, nacional e internacional.

 

No hay comentarios: