El Cañero

16 de agosto de 2018

"Los periodistas no son el enemigo": cerca de 350 medios de EEUU lanzan ofensiva contra Trump


UNIVISION.- Tras una iniciativa lanzada por el diario The Boston Globe decenas de periódicos de todo el país se juntan para publicar editoriales contra los ataques del presidente a los medios de comunicación que acusa, sin base, de publicar noticias falsas.
Cerca de 350 medios de comunicación están publicando este jueves cientos de editoriales para hacer frente a los ataques el presidente Donald Trump a la prensa en una iniciativa sin precedentes destinada a defender la libertad de información.
En un contexto político originado en la Casa Blanca, desde donde el presidente Trump casi a diario acusa de noticias falsas a aquellos medios que más lo critican por su gestión de gobierno, las cientos de publicaciones están participando en un esfuerzo coordinado por el diario The Boston Globe donde el principal objetivo es denunciar lo que los periódicos consideran es una "guerra sucia contra la prensa libre".
Aunque algunos editoriales ya comenzaron a ser publicados un día antes, se espera que la iniciativa muestre toda su fuerza este jueves, según indicó la editora de las páginas de opinión del Globe, Marjorie Pritchard

No hay comentarios: