9 de agosto de 2018

Hay dos tipos de dentistas: Y uno está desapareciendo rápidamente


Alex Zlatin
Alex Zlatin
Menos estudiantes de odontología de EE. UU. Y Canadá están optando por la práctica privada y en su lugar optan por unirse a grandes cadenas dentales, que engullen las prácticas dentales como Walmart engulló las tiendas de mamá y papá hace 50 años.
Esto significa que en el futuro los pacientes tendrán menos opciones cuando seleccionen un dentista.
"Para especialistas como los periodoncistas o los ortodoncistas, es pan comido convertirse en empleados de empresas para que puedan tener un ingreso constante sin los dolores de cabeza de tener una empresa", dice Alex Zlatin, director ejecutivo de Maxim Software Systems, una clínica dental. empresa de gestión, autor de la Responsabilidad Dental Responsable ( www.alexzlatin.com ). 
"Pero en odontología general, la respuesta no es tan clara. Y con nuevos problemas y desafíos para establecer una práctica, los pacientes probablemente verán menos dentistas independientes en el futuro ".
Muchos dentistas independientes creen que las corporaciones están perdiendo el lado humano de la odontología. Sienten que algunas corporaciones ven a los pacientes como dientes en su máquina corporativa en lugar de individuos que necesitan tener una relación con su dentista, dice Zlatin.
Recientemente, las empresas han comprado cientos de prácticas en Canadá en un intento de monopolizar la industria. La Corporación dental de Canadá, que ahora es uno de los proveedores dentales más grandes del país, ahora tiene 160 clínicas dentales individuales, con 30 solo en Columbia Británica.
En los Estados Unidos, varios estudios han demostrado que las grandes empresas dentales de múltiples establecimientos continúan superando a los dentistas independientes. 
"Se espera que la tendencia hacia prácticas odontológicas más grandes y de múltiples establecimientos continúe, impulsada por cambios en los patrones de práctica de los nuevos dentistas, un impulso para la eficiencia y una mayor competencia para los pacientes", dijo un estudio del Health Policy Institute of American Dental Asociación.
Zlatin dice que los requisitos normativos en constante cambio, un mayor enfoque en la privacidad del paciente y otros problemas hacen que las prácticas independientes sean menos atractivas. Pero él dice
siempre habrá dentistas a quienes no les guste recibir órdenes de otros y quieran ser sus propios jefes.
Zlatin dice que hay algunas preguntas que los estudiantes de odontología deben hacerse antes de decidir si abrir su propia oficina o unirse a una oficina corporativa dental.
        ¿Estoy dispuesto a hacer la tarea extra en áreas fuera de la odontología, como por ejemplo entender cómo contratar a un excelente personal y cómo encontrar el mejor sitio para la oficina?
        ¿Siempre he querido abrir mi propio negocio o me asusta ese pensamiento?
        ¿Tengo problemas trabajando para otros?
        ¿Soy el tipo de persona a la que siempre le gusta ser el jefe?

"Siempre habrá un lugar para el dentista que quiere su propia práctica y está dispuesto a abordar los problemas difíciles que conllevan", dice Zlatin. "Pero tendrán que estar más enfocados y preparados para el desafío que sus predecesores para tener éxito"
Mirando a Trump con la nariz, los europeos dijeron que "están decididos a proteger" a las compañías que se dedican a negocios legítimos con Irán desde que el acuerdo entró en vigencia. Los otros cinco signatarios, incluidos China y Rusia, se han comprometido a mantener los canales financieros a Irán y asegurar que Irán todavía pueda exportar su petróleo y gas. "Preservar el acuerdo nuclear con Irán es una cuestión de respetar los acuerdos internacionales y una cuestión de seguridad internacional", dijeron los europeos. Se comprometieron a intensificar sus esfuerzos en las próximas semanas. En junio, China prometió seguir comprando petróleo iraní; es el mayor importador de productos petrolíferos iraníes, este año representa alrededor de una cuarta parte de las exportaciones de Teherán.
"No pasará nada", se jactó el lunes el canciller iraní a un grupo de periodistas locales. "Creo que también lograremos superar esta coyuntura crítica, como lo hicimos en el pasado".
El impacto económico ya se está sintiendo en Irán, sin embargo. "Tan pronto como la Administración anunció una salida del acuerdo nuclear, las compañías de todo el mundo comenzaron a reducir o poner fin a su participación en el mercado de Irán", me dijo Kenneth Katzman, un experto en Irán del Servicio de Investigación del Congreso. "Esto es particularmente cierto para las empresas europeas que tienen una gran exposición al gran mercado estadounidense. El impacto de la reimposición de todas las sanciones para noviembre será significativo, pero no tan paralizante como las sanciones en 2012-2015, cuando todos los países del mundo cooperaron con las sanciones de los Estados Unidos. "La economía iraní puede aplastar o incluso enfrentar una leve recesión, dijo Katzman. Pero agregó que "será capaz de salir del paso indefinidamente".
La falta de apoyo extranjero unificado para las sanciones significará muchas lagunas, una aplicación más complicada y muchos más argumentos entre los gobiernos de EE. UU. Y Europa que en el pasado, minando la fuerza diplomática necesaria para involucrar a China, India u otros que hacen negocios. con Irán, Richard Nephew, el autor de " El arte de las sanciones " y el principal experto en sanciones durante las negociaciones nucleares con Irán bajo la administración Obama, me dijo. El desafío más estricto para la aplicación será cuando las exportaciones de petróleo sean sancionadas en noviembre. Es probable que las grandes compañías de energía que se retiran de Irán sean reemplazadas por operaciones más pequeñas que "potencialmente puedan operar con impunidad en Irán y que a largo plazo amorticen el impacto de las sanciones", dijo Nephew.
Al mismo tiempo, los teócratas de Irán también han estado bajo una creciente presión. Desde diciembre, manifestaciones esporádicas en casi todas las treinta y una provincias del país han protestado contra el desempleo; precios en aumento; el valor en declive de la moneda del país, el rial; salarios retrasados; y otras dificultades económicas. El rial ha perdido más de la mitad de su valor desde abril, generando una corrida de crisis en moneda extranjera y oro. Las manifestaciones a veces se han vuelto políticas, con videos en las redes sociales que muestran a algunos manifestantes cantando por el derrocamiento del presidente Hassan Rouhani.

No hay comentarios: