2 de agosto de 2018

"Feliz 1° de agosto": el presidente de Suiza


El presidente Alain Berset dirige su mensaje en conmemoración de la Fiesta Nacional a los suizos que viven en el extranjero, también en español. Asegura que la comunidad suiza en el mundo “es parte importante e indispensable” del país alpino.
 “Debemos hacer todo lo posible para sostener una política comprometida con la paz y la seguridad, y con el intercambio comercial regulado", indica en su mensaje dirigido especialmente a los 752 000 suizos que viven fuera de las fronteras helvéticas, en conmemoración de la Fiesta Nacional.
Berset considera que a los miembros de la comunidad suiza en el mundo "los une su muy especial perspectiva de Suiza", íntima, pese a la distancia, y focalizada a lo esencial.
 “Ustedes saben qué importancia tiene para Suiza la estabilidad internacional; lo que también se refleja en la fuerza del franco suizo. Y también saben que Suiza es considerada como un país abierto al mundo, en buena parte, gracias a ustedes, embajadoras y embajadores no oficiales de nuestro país”.
El también ministro del Interior, que forma parte del gobierno colegiado de siete cabezas helvético, advirtió que Suiza depende en gran medida de relaciones internacionales reglamentadas. “Nuestro país defiende esas normas. También a través de la Ginebra Internacional, sede de la Organización Mundial del Comercio y sede europea de la ONU”.  swissinfo.ch

No hay comentarios: