El Cañero

14 de agosto de 2018

Fundación MIR Celebra Graduación de 110 bachilleres técnicos


El viernes 10 de agosto, 110 estudiantes de la Fundación MIR comenzaron su trayecto como bachilleres técnicos con la más alta calidad educativa y ética de la región. No sólo celebraron su graduación, sino que también asumieron el compromiso de continuar su arduo trabajo para asegurar un futuro brillante para ellos y sus familias.
Esta es la 13 ª graduación de la Familia MIR –  Las escuelas secundarias de la Fundación MIR; Politécnico Fundación MIR (para niñas) y Politécnico MIR Esperanza (para niños), graduaron a 110 jóvenes totalmente preparados y destacados por sus logros en diferentes competencias provinciales y nacionales; incluyendo la Competencia Nacional de Conocimientos en la que obtuvieron el 1er lugar. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Multiusos de la Fundación MIR, ubicado en el Campo MIR Nueva Esperanza, donde amigos y familiares se reunieron para celebrar esta ocasión especial con la clase graduanda.
Estuvieron presentes en la graduación los miembros de la junta directiva, la Sra. Lían Fanjul de Azqueta, fundadora de la Fundación MIR, Lyanne Azqueta y Sandra Hernández, quienes estaban visiblemente orgullosas de los numerosos logros de los estudiantes. Como invitados especiales, el evento incluyó a Larry Tuck, Gerente de Casa de Campo; Juan Velázquez, director de Costasur; Teodoro Ursino Reyes, Gobernador de La Romana; Alfredo Guzmán, Director y Socio de Guzmán Ariza junto con colaboradores de MIR: Mafalda Formisano, Diego y Sofía Renedo.
Un momento muy especial durante la ceremonia ocurrió cuando un estudiante recitó un poema dedicado a la señora Lían Fanjul de Azqueta y a su hija Lyanne por todo lo que han hecho por ellos. Los diplomas fueron presentados por las directoras Mercedes Lorenzo y Deborah Ruiz.
Sin dejar atrás la entrega de becas universitarias  “Alfy Fanjul”  a los estudiantes Jairo Rijo, Ruth Esther Encarnación, Miguel Ángel Herrera por su sobresaliente desempeño.
Ana Karen Peralta, Directora General de las Escuelas, dio un discurso jocoso y muy emotivo para sus estudiantes, agradeciendo a todos aquellos que forman parte de la comunidad educativa por su dedicación y compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes y sobre todo al esfuerzo de cada padre y estudiante por cada meta cumplida. Lyanne Azqueta, impartió un discurso motivador, alentando a los estudiantes  a perseguir su camino hacia la esperanza, que no dejen que el miedo los prive de perseguir sus sueños y que se rodeen de personas que los hagan lucir y surgir como mejores seres humanos y profesionales.
Anunció también que se abrirán nuevas ofertas técnicas que ampliarán las opciones de desarrollo de los estudiantes. Estas son: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Hotelería, Diseño & Confección y Belleza & Estética.
Yiraldi Tapia y Miguel Ángel Herrera Morla fueron los estudiantes de honor de este año. Durante su discurso, agradecieron a Dios y la Fundación por ayudarles a seguir sus sueños y por su apoyo continuo haciéndolos sentir como parte de una gran familia. Los estudiantes afirmaron que ahora están comenzando una nueva etapa en sus vidas, cerrando un capítulo y abriendo otro, lleno de metas y planes, incluyendo ofertas de trabajo en curso.

No hay comentarios: