26 de agosto de 2018

Abren primera clínica de atención integral a pacientes con síndrome de Down en el país


Por El Nuevo Diario
Doctora Kathyn de la Rosa, Dhamelisse Then Vanderhorst
directora del hospital, Ilda Mella de Seravalle presidenta
ADOSID, Isabel Martínez ADOSID, Michell Delance
directora ejecutiva Quiéreme Como Soy y doctora Irian
Acero Sub directora del hospital.
SANTO DOMINGO.-El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza dio apertura a la clínica de síndrome de Down y la consulta de genética médica para brindar atención directa a pacientes desde el nacimiento hasta los 18 años de edad y sus familias que cursen con trastornos congénitos hereditarios, a través de un manejo multidisciplinario, además recibirán atención psicológica y toda la orientación necesaria sobre estos temas.

La doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del hospital, dijo que con esta nueva especialidad se incrementa la cartera de servicios que ofrece el centro de salud para el seguimiento de los niños con Síndrome de Down, con la finalidad de lograr un mejor desarrollo y mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta condición.
Indicó que un equipo médico multidisciplinario encabezado por la doctora Kathlin de la Rosa, Pediatra con doctorado en genética, además se encargará de brindar la asistencia médica a pacientes con diversas enfermedades congénitas que antes eran consideradas poco frecuentes.
Indicó que los servicios en la Clínica de Síndrome de Down se ofrecerán un día a la semana, mientras que la consulta de Genética Médica dos veces por semana. El consultorio está ubicado en el segundo nivel del centro de salud.

No hay comentarios: