27 de agosto de 2018

Parlacen inaugura Foro Educativo Regional


Por Liliam Mateo - EL NUEVO DIARIO   
Andrés Navarro, Tony Raful y Juan Cohen Sanders
durante el foro.
SANTO DOMINGO.- El Parlamento Centroamericano (Parlacen) dejó inaugurado este lunes el Foro “La Nueva Escuela; Evaluación Cualitativa de la Política Educativa Centroamericana y República Dominicana”, con la presencia del ministro de Educación Andrés Navarro.
Tony Raful, presidente del Parlacen, dijo en sus palabras de bienvenida que las políticas educativas aplicadas con tecnología, son claves para el ser humano, siendo la tarea central del foro la evaluación de la política educativa Centroamericana y del Caribe, y la asunción de las tecnología es un esfuerzo colocado en la agenda para comenzar a eliminar viejos métodos y cambiarlo por nuevos modelos educativos.
Raful dio la bienvenida a los formuladores de proyectos, y a los críticos que hacen los correctivos para tener mejores avances en materia educativa en los pueblos centroamericanos. “Hemos venido a aportar y proponer a este cónclave”, indicó el también escritor.
En tanto que, el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro manifestó su agradecimiento a los integrantes del Parlacem por dicha iniciativa.
 “Este foro se desarrolla en la República Dominicana en un contexto extraordinario de cambios en el sistema educativo de nuestro país, en el marco de una política denominada Revolución Educativa que promociona el presidente Danilo Medina”, indicó Navarro.
Señaló que en los últimos seis años se han desarrollado iniciativas para mejorar la calidad educativa, como el programa de Jornada Extendida.
De su lado, el presidente de la Comisión de Educación del Parlacem Juan Cohen Sanders, dijo que el docente debe formarse en pedagogías básicas, al mismo tiempo que deploró que la deserción escolar primaria llegue a un 80%.

No hay comentarios: