2 de octubre de 2017

El EI asume la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas, con 50 muertos y 400 heridos

El EI asume la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas, con 50
muertos y 400 heridos
EFE El Cairo.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas (EE.UU.) que ha dejado más de 50 muertos y 400 heridos.
En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín al EI, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es "un soldado del Estado Islámico".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy como "un acto de pura maldad" el tiroteo ocurrido anoche en Las Vegas, donde al menos 50 personas murieron y más de 400 resultaron heridas, y elogió la "milagrosa" actuación de las fuerzas del orden.
"Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto", dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama utilizó hoy las redes sociales para mostrar su apoyo a las víctimas de la "tragedia sinsentido" que tuvo lugar en la noche del domingo en la ciudad de Las Vegas (Nevada), ataque en el que por lo menos 50 personas fallecieron y más de 400 resultaron heridas.

"Michelle y yo estamos rezando por las víctimas de Las Vegas. Nuestros pensamientos están con sus familias y con cualquier otro que esté sufriendo otra tragedia sinsentido", escribió el expresidente (2009-2017) en su cuenta personal de Twitter.

No hay comentarios: