El Cañero

2 de octubre de 2017

Tiroteo en Las Vegas deja más de 58 muertos y 515 heridos

Agencia AFP Las Vegas, Nevada.- El autor de la matanza, identificado como Stephen Paddock, terminó por suicidarse. El horror invadió Las Vegas.
Al menos 58 personas murieron cuando el domingo un hombre abrió fuego contra una multitud que asistía a un festival de música en Las Vegas, en lo que se considera ya uno de los tiroteos más sangrientos ocurridos en décadas en Estados Unidos.
El autor de la matanza, identificado como Stephen Paddock se quitó la vida en el piso 32 del hotel Mandala Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde se celebraba la tercera y última noche de un festival de música country.
La cifra de heridos en el tiroteo ocurrido en un concierto en Las Vegas ascendió a más de 500, según el último balance policial.
El supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, de 64 años, se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por las fuerzas del orden, confirmó la Policía, mientras se desconoce el móvil del ataque
Las circunstancias de este tiroteo, registrado pasadas las 22H00 locales (05H00 GMT), aún son borrosas y los motivos del atacante desconocidos.
Ningún grupo asumió autoría y por lo pronto lo manejan como un caso de "lobo solitario" y descartan otros atacantes.

El sheriff Joseph Lombardo indicó que Paddock es un residente de la ciudad y que buscan a una mujer que lo acompañaba para interrogarla.

No hay comentarios: