9 de octubre de 2017

Selección Nacional Campeón Copa de Boxeo Romana; La Romana segundo, Ecuador tercero


IMG_6280 (1).JPG


Elpidio Tolentino

La Romana.- La República Dominicana se llevó los máximos honores en la XXXVI Copa de Boxeo Internacional Romana 2017, celebrada este fin de semana en el Coliseo Pedro Julio Nolasco de esta ciudad.
IMG_6277.JPGLos púgiles representados en la selección nacional “A” computarizaron 28 puntos para llevarse la copa de campeón, al conseguir 6 medallas de oro y 6 de plata, mientras que los méritos correspondientes a la segunda posición recayeron en el equipo de La Romana con 15 tantos, logrando 3 de oro, 4 plata y 1 bronce, Ecuador finalizó en el tercer puesto, tras registrar un total de 6 puntos mediante 2 medallas de oro obtenidas en la competición femenina.

Los medallistas de oro por la selección nacional fueron Rodrigo Marte en los (52Kg), Alexi De La Cruz (56Kg), Leonel De Los Santos (60Kg), Raúl Sánchez (75Kg), Luis Manuel Jorge (81Kg) y Rainery Vargas en (+91Kg).

De su lado, las 3 medallas de oro de los romanenses las ganaron, Mario Lavegal Cepeda (46-49Kg), Rohan Polanco (69Kg) y Hendry Cedeño en los (64Kg) quien venció por decisión 3-2 al integrante de la selección nacional Elvis Rodríguez, en la pelea más emocionante de la velada final.

Las ecuatorianas Cristina Porozo en los (48Kg) y Esther Corozo (57Kg), vencieron a las dominicanas Miguelina Hernández y Jessica Muñoz, sendas medallas de oro para su país, válidas para el tercer lugar de la justa. El chileno Miguel Veliz, obtuvo la otra medalla de oro disputada en la cartelera, al vencer por decisión dividida al dominicano Joaquín Berroa en la división de los (91Kg).

No hay comentarios: