El Cañero

12 de octubre de 2017

Hay avances según Buchanan

Laura M. Quintero, EL VOCERO 
General Buchanan - Josian E. Bruno/EL VOCERO
El teniente general Jeffrey Buchanan, comandante de las operaciones militares para atender la emergencia dejada por el huracán María, estimó que lograr que el estilo de vida de los puertorriqueños retorne a la normalidad demorará meses, tiempo en el que prevé se solucione el problema de la distribución de energía eléctrica.
El alto oficial dijo a EL VOCERO, sin embargo, que desde que llegó hace alrededor de dos semanas, a la fecha, ha podido ver avances en la recuperación, particularmente en lo que respecta al número de hospitales que tienen servicio directo de la Autoridad de Energía Eléctrica.
Pero la incapacidad de restaurar la energía para las plantas de agua potable es a lo que atribuye el que todavía –a tres semanas del devastador fenómeno atmosférico– haya que continuar con las misiones para repartir el líquido a las diferentes regiones, así como continuar llevando diésel y generadores para asegurar la operación tanto de esas plantas como de hospitales.
Buchanan reconoció que la falta de electricidad y medicina en los hospitales puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de los puertorriqueños.

 “La mayor prioridad general a largo plazo será la reconstrucción de la red eléctrica”, mencionó Buchanan en entrevista con EL VOCERO.

No hay comentarios: