26 de octubre de 2017

PRESENTARÁN OBRA SOBRE LA VIDA DE PRIMERA MUJER MÉDICO DOMINICANA

La dramaturga Chiqui Vicioso, presentará la obra de teatro “Andrea Evangelina” con el auspicio de Fundación Grupo Puntacana y el Centro Universitario Regional Este (CURE), hoy 26 de octubre, 2017, a las 5:30 pm. 
El drama cuenta la historia de la primera mujer médico del país oriunda de la provincia La Altagracia.
La trama cuenta la valiosa labor social, cultural y patriótica que desempeñó Andrea Evangelina Rodríguez Perozo, natal de San Rafael del Yuma, en beneficio de nuestro país y por la mujer dominicana, y cómo fue marginada por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
Evangelina será encarnada por la veterana actriz Ruth Emeterio y Santiago Alonso en el rol masculino, bajo la dirección de Chiqui Vicioso y la asistencia técnica de Cándido Abad. La entrada a la obra será gratuita.

La Fundación Grupo Puntacana y el Cure invitan a toda la comunidad Altagraciana y con especial interés a los actores y relacionados de los sistemas de salud y educativo en general de la zona, a disfrutar de esta interesante obra y exhorta a emular la sensibilidad humana y profesional de la Dra. Andrea Evangelina Perozo.

No hay comentarios: