El Cañero

5 de octubre de 2017

Ampliar la memoria RAM de un PC o Notebook

La memoria RAM es uno de los componentes más importantes de un PC. Al igual que los discos SSD, la memoria RAM es una de las primeras cosas que pensamos en cambiar para mejorar el rendimiento de nuestro PC o notebook.
Lo cierto es que existen muchísimos diferentes tipos de memoria RAM, y tenemos que saber elegir la correcta para nuestro ordenador antes de comprar una pues sino podríamos llegar a comprar una que fuera inservible.
Así que vamos a explorar un poco las dudas básicas sobre memoria RAM en el proceso de Optimizar el PC para hacer que vaya más rápido.
¿Cuánta memoria RAM necesito para mi PC?
La cantidad de memoria RAM que puedas necesitar se define por tus necesidades específicas.
Es decir, si eres un diseñador que trabaja con gráficos pesados, o un editor de vídeo que mueve muchos datos de vídeos pesados, te vamos a recomendar mínimo 12 GB de RAM, aunque 16GB serían ideales.
Si eres un programador de aplicaciones web, con tener 8GB de RAM sería más que suficiente, aunque 12GB son ideales para cualquier equipo.
Para los gamers, lo recomendable serían 16GB de RAM, mientras que el ideal ronda por 24GB o 32GB, sobre todo si tienes muchos juegos instalados en el PC y te gusta jugar las últimas ediciones de cada título.
Y si lo tuyo no es nada de esto, sino que eres un usuario normal, que usa el PC o notebook para chequear el correo electrónico, navegar por la web, trabajar con Office y abrir redes sociales, 8GB serán más que suficientes para tales cosas.

Así que en resumen, en todos los casos, nuestra recomendación es tener un mínimo de 8GB de memoria RAM, cualquier cosa por debajo de eso te irá bien pero no de forma adecuada, y es indiferente al sistema operativo, esto te sucederá en Linux, Mac y Windows por igual. tecnomagazine.net

No hay comentarios: