26 de octubre de 2017

La búsqueda global de educación: Hablemos de racismo

Por CM Rubin
Pittsburgh.- H. Richard Milner es profesor, destacado investigador y experto en raza en educación en la Universidad de Pittsburgh. Milner cree que "la educación es la clave para abordar la inequidad y el racismo en la sociedad" y si no estamos "trabajando en educación para combatir el racismo, somos cómplices en mantener la inequidad y el statu quo".
¿Están preparados y dispuestos a asumir esto? Milner señala que los maestros "pueden luchar con herramientas para avanzar en el currículo centrado en la justicia y oportunidades de enseñanza que trabajan contra el racismo" y por lo tanto los programas educativos para maestros deben apoyarlos "en el desarrollo de conocimientos y habilidades de manera que centralicen la raza para que los estudiantes puedan examinar y perspectivas globales y cosmovisiones”.
Además, este mes abrimos la conversación sobre el racismo en la educación a nuestros bloggers globales del milenio. Los bloggers del milenio se basan en todo el mundo. Son innovadores en emprendimiento, periodismo, educación, entretenimiento, salud y bienestar y becas académicas. Les preguntamos: ¿necesitamos hablar más sobre el racismo en la educación?
"Cuando tenía 14 años, en nuestra primera clase de Literatura en inglés, recuerdo que nuestro maestro dijo, bastante solemnemente, que nuestra asignatura se llama literatura en inglés, en lugar de literatura inglesa", escribe Bonnie Chiu. "Fue un momento de iluminación para mí". Me inculcó esta mentalidad crítica, este anhelo de desafiar el statu quo; y me dio una sensación de agencia”.

"No podemos permitirnos postergar la conversación sobre la supremacía blanca ni siquiera por un solo momento más. Ha demostrado ser la institución social más obstinada de toda la historia de Estados Unidos ", escribe Francisco Hernández. "¿Cómo podríamos pensar que podríamos luchar contra algo tan difícil si ni siquiera podemos hablar de lo que significa luchar contra él?". 

No hay comentarios: