8 de octubre de 2017

Florange Cuevas hace un dramático llamado ante la inminente destrucción del PLD

Por Robert Vargas - ciudadoriental.com
Florange Cuevas y Juan de los Santos
El dirigente peledeísta Florange Cuevas  ha  hecho un dramático llamado a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), claramente angustiado ante lo que aparenta ser la inminente autodestrucción de esa organización.
Cuevas, quien es miembro del Comité Central del PLD, hace una “Historia cronológica de la destrucción del PLD”, en la que detalla paso a paso cómo esa entidad ha sido conducida por sus directivos a la situación actual que la conmociona.
Podría interesarle: El PLD” dejó de ser el instrumento social concebido por Juan Bosch”
Finalmente, él pide que lo ayuden a entender lo que sucede en su PLD:
Historia cronológica de la destrucción del PLD:
1.- Abrimos el partido
2.- Formamos cientos de miles de CB
3.- Destruimos la secretaria de activistas y métodos y con ella cortamos la comunicación política interna y la unificación de criterios
4.- Los organismos del partido dejaron de serlo y ya solo nos reuníamos en tiempos de elecciones para hacer campaña
5.- Ampliamos el comité central para hacerlo infuncional
6.-Ampliamos el CP y lo hicimos organismo omnipotente y el único que funciona en el partido. Ya ni se reúne todos los lunes.
7.- Todos, por la razón que sea, quedamos en una corriente de interés a la cual obedecer. No al partido.
8.- No habiendo más organismos de discusión que el CP, todos los problemas llegaron al CP y a las manos de los dos jefes de corriente
9.- Cada uno de ellos expone su posición en el poderoso CP siguiendo la orden de y su respectivo jefe y al no haber acuerdo ni ningún otro estamento partidario donde debatir y ponerse de acuerdo, acuden a particulares para una ley del PLD que no conoció ni decidió el PLD y que en vez de fortalecer al PLD, lo empuja junto con todos los demás partidos a su inexistencia.
Si estoy equivocado corríjanme pero, reitero, no entiendo hacia dónde vamos porque lo que yo esperaba desde mucho tiempo era un acuerdo entre Leonel y Danilo para rescatar al PLD. No un desacuerdo que se solucione sin el PLD pero cuyos resultados serán responsabilidad del PLD.
Ayúdenme a entender que soy miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana y no del Movimiento de la liberación Dominicana. Reitero, explíquenme esto compañeros.
Cuevas ha sido durante mucho tiempo miembro de la corriente que lidera en el PLD el presidente Danilo Medina.
Fue Secretario del Concejo de Regidores del ASDE desde el 2006 hasta el 2012, cargo que abandonó para ser funcionario del Gobierno en otra instancia.

Debido a su capacidad organizativa, ha sido desplegado en el suroeste del país para conducir la campaña electoral a favor de Medina.

No hay comentarios: