28 de octubre de 2017

FEMA afirma que el pacto lo hizo la AEE

Sostiene que esa corporación tendrá que cumplir al pie de la letra con un informe a riesgo de que no le sea reembolsado el dinero que se le pague a Whitefish
Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 
San Juan – PR.- Tras aceptar que tiene preocupaciones por la forma en que fue negociado, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) subrayó ayer que no tuvo ninguna intervención en el otorgamiento del contrato por $300 millones que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) le concedió a la empresa Whitefish Energy.
En un comunicado de prensa, FEMA afirmó que el pacto lo hizo exclusivamente la AEE. “Las preguntas relacionadas al otorgamiento del contrato deben ser dirigidas a la AEE. Cualquier lenguaje en cualquier contrato entre Whitefish que diga que FEMA aprobó el contrato es incorrecto”, señaló la agencia federal.
Horas después de las declaraciones de FEMA, trascendió que existe una cláusula en el contrato que “garantiza” que esa agencia conocía del acuerdo.
El artículo 68 del mismo, establece que: “Al firmar este contrato, PREPA (Puerto Rico Electric Power Authority) hace una representación y garantiza que FEMA ha revisado y aprobado este contrato, y que confirmó que este contrato cumple con los requisitos para cualificar para financiamiento de FEMA u otras agencias gubernamentales de Estados Unidos”.

En sus declaraciones, FEMA sostiene que “verificará que el solicitante (en este caso la AEE), en efecto, haya seguido las regulaciones aplicables para garantizar que el dinero federal sea gastado apropiadamente. Basado en una revisión inicial de la AEE, FEMA tiene una preocupación significativa sobre cómo la AEE tramitó este contrato y no ha confirmado si los precios del contrato son razonables”, agregó.

No hay comentarios: