2 de octubre de 2017

Celebrarán 36ta. Copa Romana de Boxeo en Coliseo Pedro Julio Nolasco.

En la justa participarán boxeadores de Chile, Ecuador, Puerto Rico y República Dominicana.
La diputada, licenciad Mónica Lorenzo, presidenta del Comité Organizador
de la Copa Romana de Boxeo, ofrece detalles del evento, acompañada de
Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido
Solano, Tomás Cruz, Arturo Morales y Juan Pilier, también de esa institución.
SANTO DOMINGO, R.D.- La 36ta Copa Romana de Boxeo será celebrada del 6 al 9 de octubre en la ciudad de La Romana con la participación de más de medio centenar de púgiles nacionales e internacionales.
La información fue ofrecida por la diputada Mónica Lorenzo, presidenta del Comité Organizador, quien dijo que “todo está listo para la apertura de este importante certamen que convoca a los mejores boxeadores del país y de otras naciones, como Chile, Ecuador y Puerto Rico.
“Estamos comprometidos con el éxito y esplendor de este evento”, dijo Lorenzo, al hablar en conferencia de prensa a los periodistas representantes de medios de comunicación, los cuales asistieron a la presentación del evento deportivo que será celebrado en el Coliseo Pedro Julio Nolasco de La Romana.
La legisladora agradeció la oportunidad de poder trabajar a favor del deporte, especialmente del boxeo, en la organización y montaje de ese importante torneo.
La diputada Mónica Lorenzo informó que esta 36ta Copa Romana de Boxeo está dedicada “a los hombres y mujeres que luchan por el fomento y desarrollo del deporte, especialmente en estos tiempos donde los jóvenes necesitan de motivación para no caer en situaciones que riñen con la buena conducta”.
“Para La Romana es un orgullo presentar una vez más este evento que ya es una tradición, especialmente porque nuestra provincia es un ícono del boxeo dominicano”, sostuvo la representante romanense ante el Congreso Nacional, quien además destacó las figuras cimeras del boxeo dominicano que fueron paridas por dicha provincia, citando al finado Pedro Julio Nolasco como el primer medallista olímpico de República Dominicana.
En la actividad también habló el profesor Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, quien destacó la importancia de esta 36ta Copa de Boxeo Romana, señalando que “es un torneo que ha quedado institucionalizado por sus 35 años ininterrumpidos de celebración y ahora entramos en el año 36 con mucha fuerza y entusiasmo”.
El profesor Vargas informó que este torneo servirá de fogueo al equipo nacional de boxeo que asistirá próximamente a los Juegos Bolivarianos que han de efectuarse en la ciudad de Santa Marta, del 11 al 25 de noviembre de este año.
De su lado, Arturo Morales, presidente de la Asociación de Boxeo de La Romana ofreció los detalles técnicos del torneo: “Al torneo vendrán los mejores boxeadores de Chile y Ecuador, así como el equipo nacional y un equipo de La Romana”, dijo.
El torneo se inaugura este viernes y será celebrado en el coliseo Pedro Julio Nolasco y se estará compitiendo hasta el día 9 de octubre.
De Chile vendrán nueve boxeadores, mientras que de Ecuador vienen cuatro hombres y dos mujeres, de Puerto Rico se espera una delegación de diez púgiles, mientras que de República Dominicana estarán compitiendo los equipos A y B de la selección nacional y un equipo de la ciudad de La Romana.
El torneo tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, la Cámara de Diputados, Central Romana, Banco de Reservas, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Corporación de Acueductos y Alcantarillado de La Romana, supermercado Iberia, Ayuntamiento de La Romana y el Comité Olímpico Dominicano.
En la actividad participaron además, los señores Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de la Federación Dominicana de Boxeo, Tomás Cruz, co secretario de ese organismo, así como Juan Pilier, tesorero del Comité Organizador del torneo.

No hay comentarios: