24 de octubre de 2017

Buscan estrechar lazos de cooperación militar con la República Dominicana

La presidenta Tsai Ing-wen recibió un regalo por parte del ministro de
Defensa de la República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem, durante
una audiencia en el Palacio Presidencial en Taipéi. (Foto cortesía de la
Presidencia)

Taipéi,- La presidenta Tsai Ing-wen recibió en audiencia el 23 de octubre al ministro de Defensa de la República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem. Durante el encuentro, dialogaron acerca de la cooperación militar entre ambos países, y la Mandataria extendió una invitación al presidente dominicano, Danilo Medina Sánchez, para que visite la República de China cuando le sea más conveniente y así ambos países profundicen sus lazos de cooperación y amistad.
Tsai dio la bienvenida al Ministro de Defensa dominicano, haciendo hincapié en que la República de China y la República Dominicana han mantenido por largo tiempo una estrecha cooperación en las áreas de economía, comercio, bienestar social, infraestructura y atención médica, así como en la militar
La Mandataria también destacó que el ministro de Defensa Nacional de la República de China, Feng Shih-kuan, visitó la República Dominicana el pasado mes de agosto, y que se reunió con Paulino Sem en esa ocasión. Según Tsai, los intercambios de visitas entre oficiales militares de alto rango de ambos países son muy frecuentes, lo que demuestra la amistad entre ambas naciones.

Asimismo, Paulino Sem visitó ese mismo día el Ministerio de Defensa Nacional, donde fue recibido con todos los honores militares propios de su cargo. Paulino Sem se reunió con el ministro Feng y fue acompañado por el jefe del Estado Mayor, Lee Hsi-ming.

No hay comentarios: