9 de octubre de 2017

Omitir el desayuno duplica el riesgo de arteriosclerosis, según estudio

'Que el desayuno es la comida más importante del día ha quedado demostrado
a la luz de esta prueba', concluyó. (Foto: El Observador/ El Heraldo Honduras,
Noticias de Honduras)Agencia
Miami, Estados Unidos.- Estas personas también tienen más "diámetro corporal a la altura de la cintura, mayor índice de masa corporal y más tensión arterial, más lípidos en la sangre y niveles más altos de glucosa en ayunas", señala el estudio
Saltarse el desayuno o alimentarse mal al empezar el día duplica el riesgo de desarrollar una arteriosclerosis, un aumento del espesor de la pared de las arterias que puede ser fatal, según un estudio publicado este lunes en el Journal of the American College of Cardiology.
Los científicos descubrieron lesiones causadas en las arterias antes de la aparición de síntomas o del desarrollo de la enfermedad.
Según ellos, este descubrimiento podría proporcionar una herramienta importante en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, causantes de la mayoría de muertes en todo el mundo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 17,7 millones de personas murieron de estas patologías en 2015.
"La gente que se salta habitualmente el desayuno, probablemente tiene un estilo de vida poco sano en general", dijo Valentín Fuster, director del hospital estadounidense Mount Sinaí Heart y redactor jefe de la publicación.

"Este estudio prueba que se trata de una mala costumbre que la gente puede cambiar proactivamente para reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular", estimó.

No hay comentarios: