Miguel Casellas-Gil:
Los desastres
naturales golpearon a Estados Unidos, Puerto Rico y México con gran fuerza en
las últimas semanas, causando muertes y miles de millones de dólares en
destrucción. En el período posterior se produjeron las profundas preguntas
filosóficas que la gente a menudo tiene después de sucesos catastróficos.
Estas preguntas
giran generalmente alrededor de la religión. La gente de fe se pregunta por qué
Dios permitiría que ocurriera algo tan horrendo. Por otro lado, los no
creyentes apuntan a los desastres naturales como evidencia de que Dios no
existe; razonando que un poder superior tendría compasión y no permitiría daño
a personas inocentes.
"Algunas
personas pueden llamar a los desastres naturales actos de Dios, pero no son
actos de Dios", dice JC Faris, autor del nuevo libro Once Upon A Time
13.81 Millones de Años ( www.onceuponatime1381.com ), una extensa mirada a la
creación y el funcionamiento interno del universo desde perspectivas religiosas
y científicas.
"Esta es la
creación en el trabajo, y es sólo parte del proceso que ocurre en todo el
sistema solar y toda la creación misma. Dios puede intervenir, pero él no
intervendría para interferir en el proceso. "
Hay factores
científicos detrás de los terremotos (estructuras de placas móviles en la
superficie de la Tierra) y huracanes (la colisión de los patrones climáticos
divergentes).
Algunos ven los
desastres como una forma de castigo de Dios por el pecado humano. Como señalan
los teólogos, la Biblia contiene numerosos pasajes que expresan que Dios causó
desastres naturales por esta razón.
"En la Biblia,
se sabía que Dios estaba enojado con la humanidad", dijo Faris. "Él
castigó. Pero él hizo todo por la eternidad, y el castigo viene para algunos
después de la muerte, determinado por Dios y dependiendo de las elecciones
hechas por una persona.
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