4 de octubre de 2017

CMD declara este miércoles huelga en hospitales

Advierte se profundizará la lucha
CMD reitera convocatoria a huelga este miércoles en hospitales región
NorteCMD anuncia jornada de huelga en hospitales
Pedro Guzmán Badía – La Información
SANTO DOMINGO.-Este miércoles los médicos de los centros hospitalarios del Estado no prestarán servicios a los pacientes, salvo el caso de personas en estado crítico, informó el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero.
El dirigente profesional informó que el paro será en todos los hospitales y centros asistenciales del país en demanda de que las autoridades cumplan con los compromisos suscritos con la AMD de elevar los sueldos en un 25.
Precisó el dirigente gremial que faltan muchos médicos que todavía no han recibido el aumento salarial acordado, razón por la que "nos vamos a un paro".
Adelantó que la lucha de los médicos que laboran en el sector público podría acentuarse si a pesar de este nuevo paro las autoridades no ofrecen una respuesta adecuada "a nuestros reclamos".
Indicó que no hay un interlocutor oficial para dar una salida al problema al tiempo de aducir que al parecer las autoridades no les interese resolver el problema salarial de los médicos.
Comentó que en el acuerdo a que se arribó fue de elevar los salarios en un 25 por ciento en dos escalas y sin embargo en la mayoría de los casos solo se cumplió con la mitad quedando pendiente la otra parte.
Culpó al ministerio de Salud de asumir una posición en contra del gremio médico y de sus miembros.

Significó que hoy solo serán atendidos los pacientes que lleguen a los hospitales en estado crítico.

No hay comentarios: