1 de junio de 2016

Liga El Círculo: Maratón de Golf en Myrtle Beach!!

Acción en 6 campos de los Top 25 de la zona

Félix Olivo

Santo Domingo.-  Una cosa es un viaje a jugar golf....y otra hacer un “Iron Golf”.
Por nueve años ininterrumpidos, la Liga El Circulo viene haciendo este peregrinaje a la capital del golf de los Estados Unidos, Myrtle Beach en Carolina del Sur.
35 Fiebruses formaron parte de la mayor concurrencia a este evento en la historia de la Liga, y la experiencia para cada uno fue sencillamente increíble. Pero el viaje no inició el viernes 20. Como nos cuenta Odalis Torres, uno de los organizadores, todo empieza casi 8 meses atrás, cuando arranca la selección de los campos a jugar y la coordinación de la logística total. “Tras saber qué campos vamos a jugar empieza el trabajo, pues hay que coordinar el transporte, el hospedaje, los vuelos, y lo que vamos a hacer luego de las rondas”, expresa Torres. Para Enrique González y Michael Cuello, cada año la experiencia se vuelve más enriquecedora. “Muchos ya tienen experiencia y eso facilita las cosas, pero como sea es mucho trabajo. El solo hecho de llevar los scores y coordinar los foursomes es una labor titánica”, dice Enrique.
Cuello de su lado afirma que “una semana después del regreso estamos trabajando y pensando qué vamos a hacer el próximo año. En 2017 cumplimos 10 años haciendo este viaje, y vamos a preparar algo especial para celebrarlo en grande”.
Campos y formato de competencia
Los campos seleccionados este año fueron Heritage (para los 18 que llegamos el jueves). El grupo completo arrancó en Pawleys Plantation seguido de Legends Parkland en la mañana y Legends Moorland en la tarde (se jugo un Big 5), Dunes Golf and Beach Club (extraordinaria selección para la primera ronda de la Ryder), Litchfield CC, River Club CC (segunda ronda Ryder), Tidewater (el preferido de la mayoría), y para cerrar la jornada, el Tournament Players Club o TPC Myrtle Beach (Singles). La Liga juega un torneo en formato “Ryder Cup” entre los equipos de Europa y EEUU (parafraseando la real).

No hay comentarios: