29 de junio de 2016

Choferes reclaman por construcción carretera en Sabana de la Mar

MANUEL ANTONIO VEGA
SABANA DE LA MAR. El Sindicato de Transporte de Sabana de la Mar (ASOTRASAMAR), advirtió sobre la materialización de una protesta si el presidente Danilo Medina no cumple su promesa de terminar la construcción de la carretera que enlaza con Hato Mayor, la cual sufre un progresivo deterioro y se registran agrietamientos y deslizamientos.
Benito Mercedes Hernández, presidente de ASOTRASAMAR, dijo que la obra que está en construcción le fue quitada al contratista Dante Castillo para pasar el contrato a la Odebrecht, para terminar el circuito vial que se inició en Bávaro y que ya está en Sabana de la Mar con la construcción del tramo de 40 kilómetros a Miches.
Recordó que tienen 40 años abogando por la reconstrucción de la carretera, que fue construida en 1926, durante el gobierno de Horacio Vásquez.

Dijo que un tramo de 12 kilómetros está en condiciones deplorables, por lo que es urgente que se termine la obra, para evitar que siga estancado el desarrollo turístico y comercial de Sabana de la Mar.
Dijo que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) prometió dar mantenimiento a la carretera hasta que el grupo Odebrecht asuma los trabajos, pero que tampoco esa promesa se ha cumplido.

No hay comentarios: