El Cañero

30 de junio de 2016

Rafael y Energía Dominicana en concierto con Gente de Zona

Por Pablo Gómez Barrios | amlat@rcinet.ca
El gran cantante, compositor, interprete y productor dominicano residente en Montreal, Rafael, se encuentra entre los artistas invitados que van a tocar en la primera parte del concierto que dará este viernes primero de julio aquí en Montreal el conocidísimo grupo de reggaetón cubano o de cubatón, Gente de Zona.
Rafael (Wilsikin Esteban Medina) canta diferentes géneros de música latina, pero es sobretodo conocido en el mundo de la música como merenguero y bachatero. Él comenzó a cantar desde niño, en la escuela y la iglesia, cuando apenas tenía 5 años.
Creció en el seno de una familia de once hermanos y hermanas y el amor por la música le vino de su madre, quien cantaba a capela en la emisora “La voz del Sur” de Bani. Se inspira de grandes artistas como José José, Enmanuel y Pedro Fernández, pero también es un gran admirador de Sergio Vargas y Alex Bueno, pero su gran ídolo es Fernando Villalona “El Mayimbe”.  Todos son para él una fuente de inspiración por su gran talento, el encanto y el carácter se desprende de ellos.
Rafael está preparando su próximo disco y una gira internacional que comenzará por su República Dominicana querida, para cumplir el sueño de tocar y cantar ante los suyos.  El año pasado, la canción de Rafael, Tirando duro fue seleccionado como el Merengue del Año en los Premios Latinos Awards Canadá 2015.

Aquí en Canadá, Rafael y Energía Dominicana se ha presentado en varios eventos y festivales tales como los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, el Festival Internacional de Jazz de Montreal, el Festival Internacional Nuits d’Afrique (Noches de África), la Latin Fiesta de Edmonton, el Saskatoon World & Reggae Festival y el Festival Rythmes du monde de Saguenay.

No hay comentarios: