17 de junio de 2016

IUSY preocupada por proceso electoral dominicano

José Julio Gómez, en el extremo derecho
En presídium efectuado el 6 de junio en Austria la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) externó su preocupación por la situación post-electoral que existe en la República Dominicana a raíz de la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del pasado 15 de mayo.
José Julio Gómez, delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el evento, informó de la Declaración aprobada en el cónclave, la cual hace constar que en la “República Dominicana hemos observado una debilidad en el desarrollo de su democracia”.
En el marco de la internacionalización del documento “Evidencias de un Fraude Electoral”, que lleva a cabo el PRM, a través de sus secretarías de la juventud, y la de asuntos internacionales, para  hacer constar que “en los comicios efectuados en República Dominicana el pasado el 15 de mayo ocurrió un conjunto de irregularidades que conforman un patrón sistemático de manipulaciones fraudulentas”, Gómez llevó a debate el tema a una de las sesiones de trabajo del presídium de la IUSY.
En ese sentido, la entidad evacuó una Declaración que está siendo difundida por su Secretaría General, con sede en Viena, Austria, en los más de 100 países que la conforman.
El Presídium deplora el uso de nuevas tecnologías en el proceso electoral, nunca aplicadas sin antes asegurarse de que éstas servirían para dinamizar y garantizar la transparencia del mismo

No hay comentarios: