23 de junio de 2016

Soporta AAP ACIP recomendación de uso de la vacuna de la gripe inactivada

Lisa Black
lblack@aap.org
Elk Grove Village, IL - La Academia Americana de Pediatría (AAP) está de acuerdo con la recomendación provisional de hoy del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendar que la vacuna viva atenuada para la influenza no debe ser utilizado en la próxima temporada 2016-2017.
La AAP recomienda que los niños entre los 6 meses y mayores sean vacunados contra la gripe cada año. Anteriormente, los CDC y la AAP habían recomendado ya sea en forma de vacuna contra la gripe - la vacuna antigripal inactivada que se administra por inyección y está aprobado para todos los pacientes mayores de 6 meses, o la vacuna antigripal de virus vivos atenuados, que se administra por pulverización intranasal, que es aprobado para los pacientes sanas de 2 a 49 años. 
"Estamos de acuerdo con la decisión del ACIP hoy para recomendar proveedores de cuidado de la salud y los padres usamos sólo la vacuna inactivada," dijo Benard Dreyer, MD, FAAP, presidente de la AAP. Los nuevos datos presentados a la ACIP mostraron que en la actualidad sólo la vacuna antigripal inactivada ofrece protección contra la gripe. El ACIP evaluó nuevos datos de los últimos tres temporadas de gripe y citó evidencia de la poca efectividad de la vacuna contra la influenza viva atenuada durante este período de tiempo.  
"Entendemos que este cambio será difícil para los pediatras que estaban planeando para dar el spray intranasal a sus pacientes, y para los pacientes que prefieren que la vía de administración," dijo Karen Remley, MD, MBA, MPH, FAAP, CEO / Ejecutivo director de la AAP.

 "Sin embargo, la ciencia es convincente que la vacuna inactivada es la mejor manera de proteger a los niños de lo que puede ser un virus impredecible y peligroso. La AAP estará trabajando con los fabricantes de vacunas de los CDC y para asegurar que los pediatras y las familias tienen acceso a las vacunas apropiadas, y para ayudar a los pediatras que ya se han ordenado las vacunas intranasales”.

No hay comentarios: