27 de junio de 2016

Realizan jornada de limpieza para eliminar criaderos de mosquitos en SDE

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Parques y el Área II de Salud Pública, en el municipio Santo Domingo Este, realizaron una jornada de prevención contra el mosquito Aedes Aegiptis, que causa las enfermedades dengue, chinkungunya  y el zika virus.
Dijo que dichos trabajos se iniciaron el viernes y se extendieron hasta el sábado, eliminando todos los posibles criaderos del mencionado insecto que afecta la salud humana.
Explicó que el trabajo primordial de consiste en eliminar la maleza donde se pueden esconder recipientes y objetos de diferentes tamaños y  tipos, que sirven de alojamiento al mosquito, ya que éste se ubica en agua limpia.
El director de la entidad, César López dijo que siente la obligación que le da el deber como servidor público, de cumplir con sus atribuciones.
Sostuvo que hará cumplir las disposiciones emanadas del presidente Danilo Medina Sánchez, que está interesado en la salud de la población, por tal razón ha dispuesto combatir todo tipo de posibles focos de enfermedades y que como buen soldado, al servicio de la patria, siempre estará a la vanguardia.

No hay comentarios: