Según la investigación, el senador por San Juan realizaba depósitos a favor de candidatos supuestamente para garantizar buenos contratos en el país vecino
Cortesía de NCDN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República de Haití abrió una investigación en contra del senador dominicano Félix Bautista, quien habría realizado depósitos millonarios a favor del expresidente Michel Martelly, cuando era candidato a la presidencia y después de ser electo para el cargo, supuestamente para garantizar buenos contratos en el país vecino.
En un trabajo de investigación realizado por la periodista Nuria Piera en 2012, se presentaron documentos que demostraban los depósitos hechos a través de las empresas del senador por la provincia San Juan y de empresas de allegados a éste, que ascendían a 2 millones 587 mil 100 dólares – más de 100 millones de pesos dominicanos –.
Las empresas del senador Bautista involucradas en los hechos fueron HADOM, Diseño de Obras Civiles (DOCE), y Constructora ROFI. Las que también hicieron aportes a la entonces candidata a la presidencia de Haití, Mirlande Manigat, que ascendían a 250 mil dólares.
Recientemente, el senador haitiano Youri Latortue, presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso haitiano, reveló datos del proceso de investigación contra el senador dominicano.
Con estas ayudas parece ser que Félix Bautista se garantizaba obtener buenos contratos en Haití y, precisamente, el exprimer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, reveló que Bautista se le acercó para ofrecerle el servicio de sus empresas para la construcción de obras de infraestructura en Haití.
No hay comentarios:
Publicar un comentario