El Cañero

21 de junio de 2016

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de El Seibo serà sepultado hOY

EL GENERAL CARLOS VALERA FALLECIO CINCO DIAS DESPUES DE SER LLEVADO AL CENTRO MEDICO DOMINICANO DE SANTO DOMINGO EN ESTADO ´GRAVE´ TRAS UN DERRAME CEREBRAL AGUDO.
FLORENTINO DURAN
El general Carlos Valera será sepultado en su natal El Seíbo 
a las 4:00 de la tarde de Hoy.
EL SEIBO. El general Carlos Valera Castillo, Jefe del Cuerpo de Bomberos de El Seíbo falleció en un centro médico privado, cinco días después de ser ingresado de emergencia en estado grave y cinco días después de ser operado tras sufrir un ´accidente cerebro vascular´, precisamente en el cuartel que dirigió por más 20 años.
Su cadáver fue trasladado desde la capital hasta la funeraria municipal de su natal El Seíbo, donde se les rendirán los honores, como general y veterano oficial consagrado al servicio comunitario. El alcalde Gerardo Casanova, confirmó que el Ayuntamiento por resolución resoluto "día de duelo municipal “este martes.
El general no pudo superar la crisis, tras el accidente cerebro-vascular que sufrió, que pese a ser operado de urgencia en el centro médico, no pudo salir de un ´coma severo´, sin que pudiere recuperar los signos vitales. Su fallecimiento ha provocado gran consternación debido a la forma servicial y amigable como se manejaba.
Le sobreviven su esposa Quica de Valera y sus hermanos, Reynaldo, electo alcalde municipal 2016-2020, Freddy, Yamel y su padre el exsenador y exgobernador Marcial Valera. Se organizaba las exequias fúnebres, que incluyen su paso por el cuartel del Cuerpo de Bomberos, la iglesia Santísima Cruz hasta el Cementerio Municipal, con los honores de estilo.
Previo a su fallecimiento, se organizaron jornadas de oración en su favor, debido a la consagración y solidaridad por los años de servicios desde la institución bomberil que ha dirigido desde hace tiempo.
Algunos familiares mostraron su pesar, representantes de medios de comunicación y en las redes sociales, tras su fallecimiento.
El general Carlos Valera ha sido reconocido por entidades locales, regionales y nacionales por su consagración con el Cuerpo de Bomberos y antes estuvo ligado a clubes de El Seíbo, especialmente desde el barrio El Retiro al que representó y donde se inició como dirigente deportivo.

No hay comentarios: