20 de junio de 2016

Director de Indotel asegura que institución no está autorizada a regular servicio de UBER Tecnología

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) no ha intervenido ni intervendrá en el otorgamiento de licencia de operación a la empresa de servicio de taxi “UBER” en la República Dominicana.
El señalamiento lo hizo el presidente del Indotel, Gedeón Santos, quien dijo que los textos legales que regulan las telecomunicaciones no contemplan, ni facultan al órgano regulador otorgar ni negar ese tipo de permiso en el país.
Gedeón se reunió en su despacho con directivos de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (CODOTATUR).
Los gremialistas reclamaron que el Indotel intervenga para impedir la operación de la empresa UBER Tecnologie Inc. porque, según alegaron, afecta a miles de choferes del transporte de taxis en el país.
La comisión de CODOTATUR la presidió Santiago Zamora, presidente de la entidad. Estuvo integrada además por los directivos Israel Romero, Israel de la Cruz, Juan Fernández y Agustín Vásquez.

Zamora preguntó por qué Indotel no asume la regulación de UBER en el territorio nacional. Agregó que plantearon el problema al presidente Danilo Medina y que el mandatario le remitió al Ministerio de Industria y Comercio y al Indotel.
Los directivos del gremio de taxis turísticos señalaron que al no contactar a Industria y Comercio acudieron al Indotel en busca de una respuesta.

No hay comentarios: