17 de junio de 2016

YORDANO VENTURA: “TALENTO, PERO SIN JUICIO”.

Rafael Guerrero Pérez
YORDANO VENTURA
El Dominicano Yordano Ventura de los Reales de Kansas City, con un talento envidiable, una recta que en ocasiones alcanza las 100 millas por hora, ya con un anillo de campeonato y con un buen contrato millonario, pero tiene problemas graves para manejar situaciones de presión.
No ha sido ni una, ni dos, ni tres las trifulcas en la que ha estado en vuelto el dominicano, en todas iniciadas por él. Cabe recordar el enfrentamiento que tuvo  con Mike Trout, el toletero de los Angelinos de Anaheim, donde tuvo que intervenir el Dominicano Albert Pujols, pero los problemas no se quedan ahí tuvo broncas con los Atléticos de Oakland, problemas con los Azulejos de Toronto y el Dominicano José Bautista, donde hasta en las redes sociales, principalmente en twitter, Yordano Ventura arremetió sin compasión contra el Dominicano José Bautista, aunque luego se disculpó.
Otra bronca extensa fue contra el equipo de los Medias Blancas de Chicago, donde fue hasta suspendido por varios partidos. La más reciente de los problemas de Yordano fue ante los Orioles de Baltimore, donde le lanzó una recta a casi 100 millas por hora al Dominicano Manny Machado, quién sin dudarlo dos veces le fue encima a Yordano y le propinó tremenda trompada, además ambos fueron suspendidos, peor la peor parte se la llevo Yordano, se fue con una trompada y con más partidos de suspensión de Manny Machado.
Ya hay ciertos rumores que dicen que los reales de Kansas City quieren salir a toda costas del dominicano, porque ya no lo soportan, el manager del equipo ha dicho que ya es incontrolable, además se le agrega que Yordano ha tenido un pésimo inicio de temporada donde compila foja de 5 victorias y 4 derrotas, pero una efectividad de 4.93. A nuestro entender los problemas de Yordano no radican en el terreno de juego, sus problemas vienen de afuera hay algo o alguien que le está afectando en su temperamento incluso el propio Pedro Martínez ha expresado lo mismo.
Esperamos que Yordano entre en un proceso de reflexión, porque de lo contrario estaría fuera de Grandes Ligas en un futuro no muy lejano, y es que “Los gringos” no juegan con ese tema de los jugadores incontrolables.   

No hay comentarios: