El Cañero

29 de junio de 2016

Urosa: Idea de abolir la AN sería un golpe de Estado a la voluntad popular

Cardenal Jorge Urosa Savino
Caracas.- El cardenal Jorge Urosa Savino, dijo este martes que la propuesta presentada por el dirigente del Gran Polo Patriótico, Didalco Bolívar, de abolir la Asamblea Nacional (AN) sería un golpe de Estado a la voluntad popular manifestada el pasado 6 de diciembre.
"Me parece que sería un disparate, es una cosa desesperada, no tiene pie ni cabeza y eso sería un golpe de Estado a la voluntad popular manifestada el 6 de  diciembre cuando una gran mayoría del pueblo venezolano votó por la dirección que actualmente tiene la Asamblea Nacional. Yo espero que eso simplemente sea una idea loca y que no tenga respaldo porque eso sería gravísimo y crearía una situación de crisis política de gravísimas consecuencias".
La información fue dada a conocer desde la iglesia La Candelaria donde conmemora los 99 años del fallecimiento del Doctor José Gregorio Hernández; y donde dejó claro que la vía para lograr un acuerdo es el entendimiento entre los sectores políticos, pues a su juicio "no se debe crear otro adición como sería la abolición de la AN". 
Más temprano el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó como un radicalismo el planteamiento hecho por Bolívar; aseguró que esta postura no es el espíritu que ha privado dentro de los sectores políticos del país

No hay comentarios: